No te duermas

Bono de $50.000: cómo actualizar datos en Mi Anses para cobrarlo

El Gobierno nacional planifica la entrega de un bono de 50 mil pesos para más de 2 millones de personas.

QPS Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con las últimas semanas del calendario de pagos de septiembre 2022, con los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

En paralelo, este mes se entregaron diferentes beneficios y programas de ministerios, como las Becas Progresar del Ministerio de Educación o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. La Anses también acreditó un bono de $7.000 para jubilados y un refuerzo de ingresos para que las Asignaciones Familiares lleguen a $20.000 por hija o hijo.

En la misma línea, con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables, el Gobierno nacional analiza el pago de un bono de $50.000 para los próximos meses. Estaría orientado a un grupo de más de 2 millones de personas.

Si bien el beneficio no está confirmado por el momento, existe una manera de adelantar un paso en la plataforma Mi Anses.

Anses bono IFE 5

A través del Decreto 576/2022, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional informó la creación de "el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Se trataría de un monto extraordinario de $16.500 por tres meses, que se pagaría a más 2 millones de personas con bajos ingresos.

El bono, que estará financiado con lo recaudado del dólar soja, tendrá el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia frente a la inflación.

Si bien la Anses no confirmó un IFE 5, el nuevo bono del Gobierno podría funcionar de manera similar, detalló el medio BAE NEGOCIOS.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adrian

    Ya quiero cobrar para ir a comprar droga

    Ver más

    Responder
  • wilkens Ferdinand

    kiero sabel si aplico para el bono

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante