Terrible situación

"Murieron mi papá, mi mamá, mi hermano": desesperada situación de una maestra del norte

Hilda Villarreal es una profesora de 38 años y acaba de vivir lo impensado: "No quiero limosnas, no sé qué más hacer". Su confesión más difícil y el pedido de ayuda.

QPS Sociedad

Una maestra tucumana vive una situación desesperante, tras perder a toda su familia en solo seis meses: fallecieron su padre, su madre y su hermano. "Soy profesora de Lenguas, me recibí en la Universidad, viví en Mendoza, dejé todo para cuidar a mi padre y a mi madre cuando murió mi hermano, pero de un día para el otro perdí a toda mi familia y ahora no sé qué más hacer", dice Hilda Villarreal (38), que vive en el barrio Barrancas del Salí.

Luego del fallecimiento de su hermano, el 21 de septiembre murió su mamá. De un día para el otro su vida se convirtió en una terrible tragedia: "Le dijeron que tenía cáncer un lunes y falleció el martes. No tuvimos tiempo para nada". Y el 26 de enero de este año perdió a su papá: "Mi papá era todo lo que yo tenía, no puedo creer que haya muerto, me protegía. Tenía diabetes y epoc. Se me vino el mundo abajo".

Hilda ha trabajado como moza en un bar de la avenida Alem al 800 y jura que no tiene problemas para desempeñarse donde haga falta. "No tengo pretensiones. Trabajo de lo que encuentre, en un bar, como secretaria en un colegio, en una panadería, limpiar casas, cuidar chicos, lo que sea".

"Quedé colmada de deudas que me aprietan, el cementerio de mis padres, la boleta de la luz, la heladera vacía, hay días que no como, otras que consigo un poco de yerba y fideos, pero no tengo quien me ayude ni cobro planes. No tengo familia".

"Por eso ahora digo que necesito trabajar de cualquier cosa: necesito comer, necesito que no me corten la luz. Ya me quedé sin wi-fi, pero entre comer e internet, elijo comer. Hago monografías, preparo chicos, ingreso a Medicina, pero no tengo qué comer. ¿Me entendés a lo que he llegado?", señala en diálogo con el sitio El Tucumano.

"No quiero dar lástima ni recibir caridad. Cada uno sabe cuánto aprieta el zapato. Por eso digo que trabajo de cualquier cosa. En algún momento me estabilizaré, pero ahora trabajo de lo que sea. Páguenme lo que quieran: 500 pesos, 1000 pesos, 2000 pesos, todo me sirve".

"Sé que hay gente que recibe planes de 16 mil pesos y se rascan. A mí con eso me alcanzaría para vivir. Pero no cobro planes. Veo cómo van al cajero y sacan la plata. Yo a la plata me la quiero ganar, no estoy pidiendo limosnas, quiero un trabajo. Yo estoy pidiendo trabajo".

"Me han dicho que tengo que hacer una carta de pobreza, pero no tengo ganas. Es feo no tener para comer, pasar frío, hambre. Ahora vienen las Pascuas y todos van a festejar. Yo no tengo con quién estar, toda mi familia está muerta", se quiebra Hilda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmmm...

    Raaaarooo diria Barasi. Tiene los patitos en fila la señora ???

    Ver más

    Responder
  • Sil

    La verdad no entiendo si es docente por qué dice pasar tantas necesidades.

    Ver más

    Responder
    • el profe

      Seguro xq sea docente, no va a tener necesidades, donde estudiaste k

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad