Por más docentes así

Un alumno no tenía celular ni computadora y la maestra fue a enseñarle a la plaza

Muchos aplaudieron el gesto de la docente y alabaron su vocación para enseñar.

QPS Sociedad

Las clases virtuales a causa del coronavirus, dejaron al desnudo la desigualdad que hay de muchos niños para poder acceder a los recursos básicos de conectividad. Sin embargo, también visibilizó la vocación de muchos docentes por seguir enseñando, aún en medio de una pandemia.

Tal fue el caso de una maestra del colegio Santa Rosa de Luya Urco, en la ciudad de Chachapoyas, Perú, quien a pesar de que no estaba en horario de trabajo, le dictó clases en una plaza a un alumno que no tiene celular ni computadora. 

El niño y la docente fueron captados en un banco del parque de la Mama Nate, por una mujer llamada Yenny Solis Calero quien publicó las fotos en su Facebook, que luego se hicieron virales.

Muchos usuarios aplaudieron el gesto de la docente y alabaron su vocación para enseñar. También invocaron a las autoridades para que ayuden al niño a mejorar su situación y pueda recibir una mejor educación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María S

    Esto lo hacemos todo Seamos respetuosos del docente

    Ver más

    Responder
  • Docente

    ESTE ES EL SUEÑO DE LOS OLIGARCAS, QUE SE TRABAJE GRATIS Y A CUALQUIER HORA...PERO NO SEÑORES TRABAJAREMOS PERO NOS DEBEN PAGAR BIEN Y EN LOS HORARIOS FIJADOS POR LA LEY.

    Ver más

    Responder
    • Yola

      Respeto tu opinión!! pero yo haría lo mismo que esa docente,,eso se lleva en tu ser ,!!!!si tuvieras en un país tipo Vené,o Cuba no te van a preguntar si es domingo o feriado ?

      Ver más

      Responder
  • Julio López

    Eso es u herue a esas personas ay que premiar va y hace porque para eso estudio es y es comprometida no anda saliendo en ningún lado haciéndose la víctima que estoy cansado que no me pagan lo suficiente para la gente de salud que se hace la víctima aprendan sean humildes si estudiaro e hicieron el juarmaento de curar curen sin protestar u si no renuncien

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Seguramente, está docente no es afiliada a ningún sindicato de vagos.

    Ver más

    Responder
  • MarciAna

    Antes existía el programa Conectar Igualdad pero pasaron cosas .

    Ver más

    Responder
  • ???

    Si hay aquí en Salta. Docentes fueron a la esquina de sus escuelas a enseñar..cámaras del 911 deben tener registrado.

    Ver más

    Responder
  • Paridora serial

    Aqui utilizan la plata de nuestros impuestos de subsidios, planes, tarjeta alimentaria etc los tatas se la chupan y se falopeas y tienen todo gratis, ni el colectivo pagan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante