Oferta laboral

Los 6 sectores que buscan desesperadamente empleados: así envías tu CV

Un relevamiento privado destacó qué rubros buscan personal para el 2022.

QPS Sociedad

El 2021 termina con un ligero repunte de la demanda laboral, según los datos que proporciona el Ministerio de Trabajo, y las expectativas de cara al 2022 son muchas, tras dos años de retracción por causa de la pandemia.

Al respecto, un relevamiento de la consultora Randstad identificó cuáles serán los sectores que impulsarán la generación de empleo.

En el relevamiento se destacan las fintech -tecnología, finanzas y marketing digital- y Salud -laboratorios, seguridad e higiene- entre los que se prevé como mayores tomadores de mano de obra.

Cripto por cripto, cuánto ganaron los inversores en 2021: algunos hicieron hasta 12.859%

LOS 6 SECTORES CON MAYOR DEMANDA LABORAL 2022

- Fintech: aquí abunda la búsqueda de profesionales en tecnología, finanzas y marketing digital; las empresas que generarán estos puestos desean encontrar ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, científicos de datos y especialistas en UX.

- Comercio electrónico: los perfiles que se buscan en este rubro son todos aquellos que se relacionen con el marketing digital, gerentes de ecommerce, account managers, desarrolladores full stack, atención al cliente, entre otros.

- Logística: un rubro que fue creciendo con intensidad en el último tiempo por los distintos contextos vividos; acá se buscan todo tipo de perfiles profesionales que puedan desempeñarse en centros de distribución y almacenamiento de productos, sumando los puestos en las áreas de clasificación y armado de pedidos.

- Energía: actualmente las distintas empresas relacionadas con el mundo de la energía solicitan en su búsqueda de nuevos empleados que los perfiles estén especializados en energías renovables, medio ambiente y también buscan técnicos y profesionales en higiene y seguridad.

- Economía del conocimiento: este se encuentra dentro de la lista ya que se consideró un significante incremento en áreas que se relacionan a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Los profesionales de estas están siendo buscados para todo lo que se relaciona con la inteligencia artificial, analítica de big data, machine learning, Internet de las Cosas y otras más.

- Salud & laboratorios: en plena pandemia es un rubro que no podía faltar dentro del listado, lo que más se demanda actualmente son las especializaciones que se asocian con la atención en clínicas y centros de salud así como los cuidados y enfermería.

Por otro lado, los técnicos de laboratorio, asistentes de centros de testeos y varios otros puestos relacionados con los laboratorios están siendo solicitados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • De Aries para Leo

    https://youtu.be/__bO_WXELG0

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante