Sociedad
Lo que todos quieren saber

A tomar nota: por qué tomar vino tinto puede frenar el avance del coronavirus

Científicos descubrieron un componente de la bebida alcohólica que llega a inhibir al SARS-Cov-2. También está en presente en algunas comidas.

QPS Sociedad

Sí, así como leíste. Un grupo de científicos de Taiwán y de Cincinnati, EEUU, encontraron que el ácido tánico, que es un compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, resulta ser un fuerte inhibidor del virus del coronavirus. Este ácido es uno de los componentes del vino tinto y demostraron que suprimió la entrada del Covid-19 en las células.

Es así que los especialistas indicaron que "el análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas". El estudio fue publicado en diciembre de 2020, y actualmente se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. titulado: "El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa".

Aunque también hay que decir que este componente no sólo se encuentra en el vino, sino que el ácido tánico generado en el vino tinto, puede encontrarse con frecuencia en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, así como en frutas como frambuesas, plátanos y caquis. Es la alternativa para los que no toman alcohol.

Los científicos argumentaron que en estudios recientes se ha demostrado la actividad del ácido tánico en la supresión de múltiples funciones biológicas en las células cancerosas, desde el metabolismo energético, la proliferación celular, la invasión, metástasis, hasta la antiinflamatoria, estableciendo el ácido tánico como antiinflamatorio quimiopreventivo y quimiosensibilizador.

Ante esto, es preciso resaltar que una proteína de la superficie celular muy relacionada con el cáncer de próstata es también una de las proteínas a las que se une el coronavirus para entrar a nuestras células. El ácido tánico se ha estudiado durante años como un agente que inhibe esta proteína relacionada con el cáncer de próstata. Y se les ocurrió probar su efecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepi

    Solo eso saca qps ? No dicen nada del avance de casos q hay ??? Por que ??? Alguien puede explicar ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante