Sociedad
¡No seas malo!

Realizó un tratamiento y casi pierde las piernas: le puede pasar a todos

Deportista se sometió a una crioterapia y casi termina invalida. El dato que no tuvo en cuenta y que le afectó su carrera.

QPS Sociedad

Nadie le escapa a las desgracias. En las últimas horas se conoció que una prestigiosa deportista sufrió la quemadura de sus piernas luego de someterse un tratamiento de crioterapia que favorece a la recuperación muscular. Las imágenes dejaron mudo a más de uno.

La protagonista de la historia es Athena Martinez, una luchadora brasileña de artes marciales mixtas (MMA). Martinez, quien actualmente vive en Australia y compite por el Australian Top Team, asistió a una clínica de recuperación un día antes de la pelea que tenía programada para el 27 de noviembre. Se iba a someterse a un popular tratamiento en el que se emplean fríos extremos para tratar lesiones y minimizar la fatiga. Los lapsos recomendados son tres minutos, pero ella estuvo más de seis.

La peleadora dijo que no supo cuánto había permanecido bajo tales condiciones, hasta que salió y un operador le dijo que había recibido "una sesión doble". Un par de horas después sintió que sus piernas le quemaban y vio que le habían salido ampollas y manchas oscuras, por lo que debió acudir a un hospital

"Tengo quemaduras en el 50% de mi pierna izquierda y en el 20% de mi pierna derecha", manifestó la luchadora quien ahora debe enfrentar varias semanas de reposo y una extensa rehabilitación.

La deportista, de 29 años, inició una campaña en la página GoFundMe para recaudar el dinero necesario para cubrir sus gastos médicos, ya que al no ser ciudadana australiana debe costear ella el tratamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Esta mina es tan estúpida que tiene la cabeza sólo para que la lluvia no le entre por la garganta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad