"Son reales": el expresidente Barack Obama afirmó la existencia de los extraterrestres
La declaración se viralizó en todo el mundo, pero horas después el exmandatario salió a aclarar en redes que no existe ninguna prueba oficial de contacto con vida extraterrestre.
Se desató una nueva ola de rumores sobre la existencia de vida extraterrestre, luego de que el ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama afirmara, casi al pasar, que los extraterrestres "son reales".
La declaración ocurrió durante una ronda de preguntas rápidas en una entrevista con el periodista y conductor Brian Tyler Cohen. Consultado sobre el tema, el exmandatario respondió:
"Son reales, pero no los he visto. Y no los tienen en el Área 51".
Según el medio Infobae, la frase se viralizó en minutos y generó todo tipo de interpretaciones en redes sociales, desde memes hasta teorías sobre supuestos secretos del Gobierno estadounidense.
Ante el revuelo, Obama salió a aclarar sus dichos en sus redes sociales. Allí explicó que hablaba en sentido estadístico y no literal.
"Intentaba mantener el espíritu del juego, pero aclaro: el universo es tan vasto que podría haber vida en otros lugares. Sin embargo, la probabilidad de que nos hayan visitado es baja y durante mi presidencia no vi ninguna evidencia de contacto", escribió.
Con ese mensaje, buscó frenar las especulaciones que volvieron a instalarse en foros, redes y medios internacionales.
La mención al Área 51 no fue casual. Esa base ultrasecreta, ubicada en Nevada, es desde hace décadas el centro de teorías sobre ovnis, naves ocultas y supuestos cuerpos extraterrestres.
En 2013, la Central Intelligence Agency reconoció oficialmente la existencia del lugar, pero negó cualquier vínculo con vida alienígena. Allí se probaron aviones secretos como el U-2 y el bombardero B-2 durante la Guerra Fría.
La frase de Obama volvió a demostrar el poder que tienen estos temas para encender la imaginación colectiva. En plena era digital, cualquier mención a ovnis o extraterrestres se convierte en tendencia en cuestión de minutos.
Mientras tanto, la postura oficial de Estados Unidos sigue siendo clara: no hay pruebas de visitas alienígenas.


Aflojen con el "Martini"
Ver más
Que se fumo el grone
Ver más
grone tenia que ser!...
Ver más