¡2020, andate ya!

Alerta total: un nuevo virus letal nació en Bolivia y puede ser pandemia

Aseguran que es similar al ébola. Ya hay muertos por esta nueva enfermedad.

QPS Sociedad

Los especialistas están verdaderamente preocupados. Mientras el COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo, se descubrió un nuevo virus letal que podría causar más muertes. Se llama Chapare y fue hallado en Bolivia

Según se informó, hasta el momento se han detectado al menos cinco infecciones, tres de ellas fueron fatales. Esto fue cerca de La Paz, la capital boliviana. Ante tal situación las autoridades incrementaron los controles con el fin de evitar nuevos posibles brotes, en un contexto sanitario dominado por la pandemia del coronavirus.

El Chapare no es un desconocido, aunque hasta el momento no se había detectado una presencia destacada en humanos, desde que se descubriera el primer caso el año 2004 en la región del mismo nombre.

Los expertos catalogan a este virus, que se propaga al entrar en contacto con elementos contaminados (sangre, orina, saliva o semen) en el apartado de los arenavirus.

Al igual que el Ébola, causa también fiebre hemorrágica, y otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal o sarpullido. En última instancia puede causar un fallo multiorgánico y una hemorragia mortal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • macrista

    Chapare olorus a bolis, pues hace años que los tenemos aca, sino vayan por la Feria de Verduras de la San Martin y Gral, Paz, donde concurren muchos salteños que seguro ya estan inmunizados.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y así quieren abrir la frontera tan todos lokos

    Ver más

    Responder
  • plaga boliviana

    nada bueno sale de bolivia, nada, son mala gente y es natural que siempre les vaya mal, tienen mala fama en el mundo, producen droga para dañar y el mal que haces vuelve, siempre vuelve.

    Ver más

    Responder
  • mala raza mala sangre

    castigo divino, esos bolivianos se merecen la extincion, ademas de ser mala gente el 99 xciento de ellos, ese lugar chapare es donde siembran droga con el que matan y hacen daño a un monton de personas y familias completas, de ahi sacan la droga para cagar a argentina y a brasil. Despues mandan a sus indios atrevidos a pedir a argentina y brasil, asi son de ratas,

    Ver más

    Responder
    • sos extranejro?

      donde naciste? en eeuu? si saliste en salta sos de bolivia, porq salta era parte de bolivia

      Ver más

      Responder
  • Sin Penas ni Gloria

    Sobre LLovido ....mojado!!! Mamadera

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Los bolitas son igual a los chinos,comen cualquier cosa y poco jabón!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante