Dolor por la muerte de una periodista muy reconocida y querida por todos
Sus colegas expresaron su dolor a través de las redes sociales.
Murió la periodista española Mónica Domínguez a los 38 años, tras un cáncer. Sus colegas expresaron su dolor a través de las redes sociales. Su partida se produjo el domingo por la madrugada.
Elbierzodigital, el sitio de su tierra natal, El Bierzo, fue el encargado de dar la triste noticia. Trabajó en programas como El programa de AR, Cuatro al día, Ya es mediodía o Qué tiempo tan feliz. Quienes la conocieron destacaron su vitalidad y optimismo. "Hasta siempre. Nosotros no te vamos a olvidar nunca. Un abrazo enorme a la familia. Un fuerte abrazo a la familia de nuestra querida compañera", escribieron desde las redes sociales de Viajeros Cuatro, el último ciclo en el que se desempeñó como cronista.
"Viajar es volar", se presentaba en sus redes sociales donde los paisajes eran los protagonistas. Periodista de una extensa trayectoria, en su blog personal describió su oficio: "Lo que ves es noticia. Lo que sabes es contexto. Lo que sientes es opinión".
"Siempre he querido ser periodista porque creo que lo que mejor sé hacer es contar historias, me lo decía mi abuelito cuando yo tenía 10 años y no se equivocó. Si esas historias son amables y divertidas me lo paso mejor por eso cuando empecé a trabajar en televisión decidí enfocar mi carrera hacia el entretenimiento. Sueño con trabajar en un informativo en el que solo se cuenten noticias positivas porque ‘lo bueno no se cuenta, y cuenta demasiado', dijo sobre su pasión pero aclaró: "Si algo soy por encima de periodista y reportera, es viajera".
Su primer trabajo en televisión fue en el 2006 justamente en su tierra natal Bierzo Suena y luego de tres años en Telecinco ingresó a Mediaset donde realizó programas de moda, magazine y ciclos de viajes. Abriendo nuevos rumbos también creó su propia marca de ropa "inspirada en viajes" que comercializaba de manera online.
Apenas se conoció la noticia, sus colegas la despidieron a través de las redes. Unas de las palabras más emotivas fueron las de la conductora Carmen Chaparro: "Acaba de morir una de las personas más cariñosas, buenas y transparentes que me he encontrado en esta profesión en la que nada es lo que parece. Mónica nos dijo adiós anoche. La recordaréis de muchos programas. Yo la conocí en Cuatro al día y era la luz que iluminaba la redacción. Sé que siempre se dicen cosas bonitas de los que se han ido, pero ella se las merece todas. Era tan buena persona, tanto... Querida, no te has ido, porque estarás siempre en nosotros. Sigue queriéndonos allá donde estés".
"Estoy en shock. Ha fallecido mi amiga y sólo quiero dar todo mi apoyo a su familia. Una profesional maravillosa y una compañera fantástica", dijo la cómica Valeria Ross y Nacho Montes agregó: "Qué noticia tan triste. Allá donde estés ahora, te mando mucho amor". /Infobae
Comentarios