Sociedad
Y vos esperando tu turno

Con razón van todos: conocé por qué los argentinos se vacunan en Miami

Mientras escasean las vacunas en Argentina, EE.UU se presenta como un destino atractivo para inmunizarse. Conocé cuánto cuesta ir por las vacunas.

QPS Sociedad

Miami fue siempre el lugar más deseado por todos los argentinos y ahora mucho más. La ciudad estadounidense supo acomodarse a la pandemia y sacó provecho del "turismo - vacunación". Desde diversos puntos del mundo viajan hasta sus tierras para poder vacunarse de manera gratuita.

El Estado que pertenece a Florida le permite a los turistas vacunarse de manera gratuita con pequeñas condiciones. Algunos argentinos se avivaron y emprendieron viaje hasta Estado Unidos. Veamos cuánto sale.

Un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta las playas calientes cuesta desde 72.000 pesos en adelante (se encuentran con varias promociones). A esa cifra hay que agregarle que en los próximos días los precios van a ir ascendiendo por acercarse a lo que llaman "temporada alta".

Si el objetivo es aplicarse la vacuna contra el coronavirus, la estadía podría extenderse siempre y cuando la inmunización requiera dos dosis (Moderna o Pfizer). Es por eso que si el "turista" quiere quedarse más de 28 días la cifra final ascenderá a más de $200.000 aproximadamente, según anticipan los operadores turísticos, que ven en estos viajes de "descanso+vacuna" la posibilidad de remontar las ventas a pesar de las complicaciones.

Frente a esto, el alcalde de North Miami Beach Anthony F. DeFillipo ofreció vacunar gratis a los turistas internacionales que viajen a su ciudad. Mediante un comunicado el funcionario oficializó su propuesta: "Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", aseguró.

Cómo reservar un turno de vacunación en Estados Unidos

1- Ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado

2- Elegir el tipo de vacuna.

3- Reservar el turno en línea.

4- Guardar la información: ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna.

5- Ir al turno programado con lo que le recomiende el proveedor de la vacuna al momento de la reserva.

6- Recibir la vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC.

Si es la vacuna de Johnson y Johnson, que se aplica en una dosis, habrá terminado su proceso de vacunación. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.

Aún así, los requisitos son más flexibles: especialmente en farmacias y supermercados que la aplican

¿Qué necesitas para vacunarte en Los Ángeles, Miami y Las Vegas si eres extranjero?

No se necesita ningún requisito especial más que ser mayor de 16 años.

¿Cuál es la edad requerida para vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos?

Mayor a 16 años.

¿Qué tipo de vacunas contra el Covid-19 aplican en Estados Unidos?

Algunas de las vacunas que están aplicando en Estados Unidos son: Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna.

Mientras varios países de Latinoamérica sufren demoras en las campañas de vacunación, donde aún resta completar la aplicación a integrantes del sistema de salud, en este estado ya se inocula a cualquier adulto que así lo desee.

Si es la vacuna de Johnson y Johnson, que se aplica en una sola dosis, habrá terminado su proceso de vacunación. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante