Sociedad
Coronavirus

Calcularon la fecha de la posible vuelta a la normalidad: mucho antes de lo que se pensaba

Un infectólogo aseguró que el progreso en la situación epidemiológica dependerá del ritmo de vacunación.

QPS Sociedad

El infectólogo Hugo Pizzi, quien trabaja junto a la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la pandemia, aseguró que la vuelta a la vida "normal" antes del coronavirus podría estar más cerca de lo que pensamos.

El doctor, en diálogo con Radio 2, explicó: "En general, cuando uno avanza en la vacunación, aunque suban pequeños escalones por más insignificantes que sean, se notan. Hoy si entran a una sala de terapia intensiva va a ver que no hay pacientes añosos, con comorbilidades. A medida que vamos vacunando, se van logrando cosas y no hay necesidad de llegar al efecto rebaño para notar diferencias".

Para el especialista, será vital que se sostenga el ritmo de inoculación hasta ahora alcanzado. A pesar de la amenaza que suponen las nuevas y más peligrosas variantes del Covid-19 (como la cepa Delta, que ya fue registrada en el país), la opinión de Pizzi sugiere una recuperación positiva: "Yo creo que en julio o agosto, se va a notar la cantidad de vacunas aplicadas", comentó el infectólogo para América TV.

 "Aunque no lleguemos al 60 o 70% el virus va a chocar contra el escudo de los inmunizados y no va a ser lo mismo. Me da la sensación de que si vamos rápido no vamos a tener la tercera ola", agregó el especialista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BOLSA DE BARRO

    Buenas noches, ojala supiera cuando volveré a ser normal, aunque normal es aburrido, sino no estaría aquí, hablando con usted, da para una película..."el CHANCLETUDO tiene quien le escriba" o prefiere "te deje un comentario" kuak kuak .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante