Me entristece

Nuevo bono de $50.000: quiénes no cobran el beneficio en octubre

El Gobierno ya estableció que se entregará una ayuda económica a los sectores más vulnerables.

QPS Sociedad

El Gobierno estableció a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 la entrega de una ayuda económica que podría ser un bono de $50.000 o un nuevo IFE ( IFE 5) para un grupo de personas de todo el territorio argentino.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya implementó diferentes asistencias para mantener los ingresos de los titulares, como un bono de $7.000 para jubilados y pensionados, el refuerzo de $20.000 para Asignaciones y para quienes cobran el Plan Desempleo, y sigue otorgando el monto de la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Bono de $50.000 o nuevo IFE en octubre

A pesar de que desde el Gobierno no se confirmaron detalles sobre el bono de $50.000, mediante el decreto ya se estableció que se abonará una ayuda económica que se financiará con lo recaudado del nuevo dólar soja.

Además, el nuevo beneficio tendrá el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia frente a la inflación, publicó BAE Negocios.

El decreto detalla que se creó "un fondo incremento exportador" con el que se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto del Ministerio de Economía publicado en el Boletín Oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante