Sociedad
2020 de terror

Coronavirus, avispas asesinas y ¿tarántulas voladoras?

Las imágenes de la extraña especie ya comenzó a viralizarse por las redes sociales.

QPS Sociedad

En este 2020 no faltó absolutamente nada. Se trata de una polilla que tiene el nombre de Antheraea polyphemus y llegan a medir hasta 15 centímetros. Su aspecto genera inquietud por su similitud con una gran araña con alas. ¿Es una tarántula voladora? Se le suman al fenómeno del coronavirus y las avispas asesinas. 

Ya se vio en México y Estados Unidos. Asustados, algunos consultaron en las redes si alguien conoce de qué se especie se trata y la respuesta no tardó en llegar. Se supo que es una polilla gigante con un nombre científico ya confirmado.

Porqué dicen que es una "tarántula voladora". Por sus múltiples patas con pelillos y unas grandes alas que la convierten en una verdadera pesadilla para los que tienen terror de las arañas. Pero en realidad la respuesta sorprenderá a más de uno: se trata de un insecto inofensivo para los humanos.

A partir de investigaciones científicas se supo que son polillas de seda color café, llegan a medir hasta de 15 centímetros, se pueden encontrar en bosques, huertas y humedales, ya que se alimentan de cortezas de árboles y follajes. Suelen habitar algunas regiones de México, Estados Unidos e incluso Canadá.

Su característica más particular son sus grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras, que le dan su nombre por el mito griego del cíclope Polifemo. Esta especie fue descrita por primera vez por Pieter Cramer en 1776.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Abraham Simpson

    NO SON TARANTULAS VOLADORAS... SON POLILLAS GIGANTES.. PPR FAVOR CHEQUEN ABTES DE PUBLICAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante