Terrible

Creó una red de chismes y terminó presa: pedía plata a cambio de no publicar

Anielly Sousa Silva, fue arrestada por difundir contenido difamatorio sobre los vecinos de su ciudad a través de redes sociales. Usaba una app anónima para viralizar rumores y luego exigía dinero para borrarlos.

QPS Sociedad

QPS Sociedad

La ciudad de Conceição de Alagoas, Brasilquedó en shock tras la detención de Anielly Sousa Silva, una joven de 21 años acusada de liderar una auténtica "red de chismes" digital, a través de la cual difamaba y extorsionaba a los habitantes de su comunidad utilizando redes sociales.

Según reveló el programa Fantástico, de la cadena TV Globo, Sousa utilizaba una aplicación anónima de mensajería para incentivar a los ciudadanos a participar en un hilo de rumores que incluía acusaciones de infidelidad, embarazos no deseados, orientación sexual y hasta casos de violencia física.

Creó una red de chismes y terminó presa: pedía plata a cambio de no publicar

Pero su accionar no terminaba ahí: después de difamar, chantajeaba a las víctimas. "Hizo un post diciendo lo siguiente: ‘Para que yo lo borre, me tienen que pagar'", indicaron fuentes policiales. De esta manera, exigía sumas de entre 200 y 500 reales (alrededor de 35 mil pesos argentinos) para eliminar las publicaciones, solicitando el pago a través de la plataforma PIX.

Uno de los casos más sensibles fue el de una joven que, tras ser mencionada en estas publicaciones, sufrió acoso escolar. "¿A cuánta gente se puede destruir con chismes?", se preguntó el comisario, al tiempo que destacaba la gravedad del impacto social que tuvo la conducta de Anielly.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, los vecinos de Conceição de Alagoas comenzaron a movilizarse, recolectaron pruebas y realizaron múltiples denuncias policiales. Ante la reiteración de las publicaciones y el daño causado, la policía solicitó su detención preventiva.

La cuenta desde la cual difundía los rumores fue desactivada por la red social tras el arresto. Ahora, el caso está en manos de la justicia. Sousa podría enfrentar cargos por extorsión, un delito que en Brasil prevé penas de entre 4 y 10 años de prisión.

La defensa de la joven declinó hacer declaraciones al respecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre