Sociedad
Atención salteñas y salteños

La mejor forma de hacer el "heladito" con brackets sin lastimar a tu pareja

Hay una "cremita" especial que puede ser de mucha ayuda si estás en esta condición.

QPS Sociedad

Evitar una experiencia dolorosa es la clave para poder disfrutar de la sexualidad plena. En este sentido, han surgido dudas sobre cómo realizar sexo oral sin causar daño con los brackets (frenillos) que para algunas personas pueden ser "letales". 

El sitio Con Bienestar dialogó con la doctora Magalí Sanguinetti (M.N. 33.438), especialista en ortodoncia y ortopedia funcional de los maxilares, quien explicó las mejores recomendaciones para hacer el "heladito" y que sea inolvidable, pero bien. 

Si los labios son una barrera protectora, entonces la sugerencia es "entrenarlos". Los besos son una primera prueba a superar, es una manera de que la pareja se acostumbre a la novedad que hay en la boca.

El uso de cera para ortodoncia está pensado para actuar de "escudo" protector mientras la mucosa se va adaptando a una superficie de contacto nueva. En el caso del sexo oral, puede ayudar a evitar rozaduras e irritaciones. Suaviza las terminaciones y deja fluir gran cantidad de saliva.

"Cada vez existen más opciones de aparatología de ortodoncia, con diseños más innovadores. Son más redondeadas, lastiman mucho menos y utilizan menos cantidad de alambres", revela la especialista. Incluso el odontólogo Kuang Yi-Ku llegó a crear un retenedor especial diseñado para ese propósito.

Otro punto importante es que el uso de aparatos de ortodoncia y también las prótesis dentales, pueden provocar ulceraciones o supuraciones bucales. Se recomienda durante este período, evitar las relaciones íntimas orales, ya que al tener este tipo de heridas o infecciones, se aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

"Puntualmente en lo que respecta al sexo oral, no recomendaría jamás una técnica de ortodoncia lingual porque me parece que es mucho más invasiva para esta práctica y es más factible que genere algún tipo de daño en la persona a la que se le realiza el sexo oral. En cualquier caso, siempre hay que cuidar la intensidad de la práctica", opina la odontóloga.

En cuanto al sexo seguro y el uso de preservativos, hay que prestar especial atención en no rasgar la superficie del mismo. Lo mejor sería cambiarlo antes de la penetración.

Respecto al vello púbico, otro miedo frecuente es que quede atrapado algún pelo en el aparato. La solución más rápida sería pasar por una depilación total o recortarlos de manera de minimizar el riesgo.

La semana pasada, se conoció un caso de emergencia en Bahía Blanca, cuando una chica lastimó sin querer a su pareja, que empezó a desangrarse. Cuando la chica llamó a la ambulancia, la operadora no entendió la seriedad del problema y se puso a reir, pero terminó sancionada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • qps obsecuente y ridiculo

    Si no tenes quinteres real, dona el espacio para algo ve mierda mostrar de alioso, y veni a hacerme un pete, la gorda de la mañana y el redactor.

    Ver más

    Responder
  • pala

    Queres heladito. metelo en el freezer.... jajaja

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Te salvaste pelotudo

    Ver más

    Responder
  • Conoci una sra sin dientes y el pete era sobrenatural. Le pedía que me muerda con las encías y me hacía ver el cielo. Doña Vero. 78 añitos

    Ver más

    Responder
  • Asco

    A no quejarse después con las ampollas venéreas de la jeta. Generación de víboras, solo les importa culear como culebras

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      pero si las viejas antes tenian de a 15 hijos....culiaban mucho mas...

      Ver más

      Responder
  • PEPINGO

    pete con brackets? ya me duele el pingo..

    Ver más

    Responder
  • Ddddd

    Sos un pelotudo, no conozco a nadie más pelotudo... Hace un helado vos a todos

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Es como que te haga la del "heladito"un robot de lata oxidado.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    ojo viciosas

    Ver más

    Responder
    • UFC

      Q VARVARO LAS PELOTUDECES Q SACAN COMO SE VEN Q ESTAN AL PEDO LOS DE Q.P

      Ver más

      Responder
      • Barbaro... así se escribe pedazo de bestia

        Ver más

        Responde a @UFC
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad