¡Yendo!

Ciudades de Estados Unidos ofrecen 10 mil dólares a quienes trabajen remoto desde allí

Según dio a conocer Associated Press, una serie de ciudades americanas pagarán a quienes se localicen en ellas y teletrabajen. Conoce de qué se trata.

El sitio económico Bloomberg y la Associated Press dieron a conocer una medida que han tomado una serie de ciudades estadounidenses para quienes decidan mudarse ahí para trabajar. Esto se ha pensado para teletrabajadores que quieran comprar casas en dichas ciudades o bien, quienes simplemente se muden ahí y realicen su trabajo desde tales sitios.

Algunas de las ciudades son: Tulsa, Oklahoma, que les pagará U$S10.000 para mudarse allí y teletrabajar. Por su parte, West Virginia ofrece U$S12.000 y dos años de alquiler gratuito de equipo para actividades al aire libre. En el caso de Maine, el Estado te ayudará a pagar tus préstamos estudiantiles.

¿En qué se basan estos programas? La premisa es atraer a trabajadores remotos recién creados que desean capitalizar su flexibilidad recién descubierta. Otra de las ciudades que lo ofrece es Topeka, Kansas, donde los trabajadores remotos pueden obtener hasta U$S10.000.

Los requisitos

Los programas de reubicación para trabajadores remotos tienen una serie de entrevistas para seleccionar a los postulantes. Según se conoce, Tulsa Remote aceptó solo el 3% de sus 30.000 solicitantes en 2021, explicó Justin Harlan, director gerente de Tulsa Remote.

Por su parte, el programa Ascend West Virginia solo acepta solicitantes para ciertas ciudades, en ciertas épocas del año.

¿A qué apuntan estos programas? Los incentivos de reubicación están diseñados para aumentar la base impositiva local, por lo que la mayoría de los programas pagan el beneficio durante uno o dos años. Y muchos te animan a echar raíces.

Tulsa Remote le entrega los U$S10.000 a quienes compren una casa en el lugar, caso contrario se distribuye en cuotas durante todo un año. En el caso de Topeka, los postulantes que compren una casa obtienen "la ayuda" de U$S10.000.

Desde las administraciones aseguran que hay que tener en cuenta los cambios de horario para no afectar a los teletrabajadores. Las diferencias horarias pueden atentar contra los clientes que habitualmente tienen en sus ciudades actuales.

La mayoría de los programas de reubicación solo están disponibles para aquellos que ya tienen un empleo de tiempo completo en una empresa fuera del estado (Maine es una excepción). Pero ningún trabajo está garantizado para siempre, por lo que debe investigar el mercado laboral local.

"¿Qué tan fácil será encontrar un nuevo trabajo si te despiden? ¿Hay oportunidades a nivel local si supera a su empresa actual? Si sueña con comenzar un negocio algún día, ¿su posible nuevo hogar es amigable para los emprendedores?", aconseja Bloomberg.

También aconsejan mirar la cuestión climática, los parques, las actividades al aire libre y la calidad de las conexiones en red. ¿Es la ciudad donde quiero vivir?. "El incentivo puede llamar su atención, pero la esencia del asunto es que, cuando llegue allí, debe quedarse", dice Nate Wildes, director ejecutivo de Live + Work en Maine.

Incluso "Vacationland" no es para todos, admite Wildes. "Somos un lugar de cuatro temporadas. Si odias la nieve y odias la nieve con pala, busca en otro lado, por favor ", asegura. No asuma que le gustará o no le gustará un lugar. Experiméntelo de primera mano para tener una idea real del ambiente de la ciudad. Te sorprenderías.

En el siguiente link encontrarás más información para saber cómo establecerte en los lugares que realizan estas propuestas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad