Sociedad
Importante saberlo

¿Qué es un chip personal?

Contiene todos los datos referentes a tu línea.

QPS Sociedad

Si, de repente, experimentas una conectividad baja en tu smartphone, tal vez se deba a la antigüedad del chip o que esté dañado. Incluso puede suceder que su mal funcionamiento se deba a una sobreexposición al agua o al calor, o que lleves mucho tiempo sin utilizarlo. También es posible que te encuentres en una situación peor, y que lo hayas perdido o te lo hayan robado.

En estos últimos casos, puesto que el chip contiene todos los datos referentes a tu línea, deberás solicitar uno nuevo, así como la suspensión de la línea con inmediatez. Sea como sea, ¿quieres saber en qué consiste y cómo activar un chip Personal una vez lo tengas?

¿Qué es el chip Personal?

Teniendo en cuenta la tecnología GSM, el chip Personal es una tarjeta inteligente donde se encuentra almacenada toda la información de la línea. La tarjeta es conocida como SIM, cuyas siglas en inglés son Subscriber Identity Module, o lo que es lo mismo, Módulo de Identidad del Suscriptor.

Dado que tu chip Personal contiene todos los datos referentes a tu línea, bastará con insertarla en la ranura de cualquier teléfono móvil para volver a tener toda la información a tu alcance. Básicamente, el chip Personal contiene los datos relativos a tu número de teléfono, la agenda de contactos, los mensajes de texto y el paquete de servicios contratado. Así podrás sustituir tu teléfono por otro más novedoso tantas veces como haga falta, sin necesidad de perder tus datos.

Cómo activar el chip Personal

El chip Personal también cuenta con un menú interactivo que recibe el nombre de "Mi Personal", desde el que poder acceder rápida y fácilmente a servicios, aplicaciones y contenidos de cualquier tipo. Lo único que hay que hacer es seleccionarlos en tu Personal GSM. El menú irá aumentando de forma automática, según vayas creando nuevos servicios.

Personal es una compañía telefónica muy popular de Argentina y posee la red 4G más importante del país. Ofrece una gran conectividad, independientemente de la región del país en el que te encuentres, y es perfecta para descargar vídeos, utilizar la redes sociales o ver películas en Internet, gracias a su extraordinaria velocidad de navegación.

Desde aquí queremos explicarte cómo activar tu chip Personal de forma sencilla y rápida. Una vez que sabes qué es y para qué sirve, lo más conveniente es saber actuar para activarlo sin tener que pagar nada por ello. Lo cierto es que apenas necesitas conocimientos, tan solo disponer de una línea personal, aunque no tenga servicio o esté sin usar.

Pasos a seguir

Para adquirir tu chip Personal debes ser mayor de edad, tener DNI de la argentina, y contar con un dispositivo móvil cargado. Una vez lo hayas comprado en una tienda oficial de Personal, insértalo en el móvil y sigue los siguientes pasos:

Marca *111, *150 o *151.

Si la operadora coge la llamada, significa que la línea está habilitada.

A continuación marca *234# y haz una llamada. Lo único que tendrás que hacer es seguir las instrucciones de la operadora, teclear tu DNI y responder a varias preguntas para comprobar tu identidad.

A partir de ese momento la línea estará activa.

Con el móvil llama al chip (*2447).

La línea con factura estará en activo en un plazo aproximado de 24 horas.

Si compraste el smartphone y el chip al mismo tiempo, llama al 0800-888-7382 para activar la línea.

Ahora solo te faltará comprobar la verificación del chip, llamando de nuevo al *2447. La operadora se encargará de indicarte si efectivamente la línea está habilitada. Tras terminar la llamada, recibirás en tu móvil un mensaje de texto con el número de teléfono asignado. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante