Sociedad
No es la única

"No puedo hacer ejercicio porque me dicen cosas": el infierno de una profe

El acoso callejero que vive esta joven norteña, lamentablemente, es tan atroz que ya tiene miedo de salir a hacer lo que le gusta.

QPS Sociedad

Lamentablemente no es la única y ojalá fuera la última. Uno de los casos más terribles de acoso callejero que se conocieron en el norte argentino es el que vive una estudiante de Educación Física de la localidad de Tafí Viejo, en Tucumán. Cada vez que va a entrenar a un polideportivo, le dicen improperios y se desubican con ella. 

"El día de ayer ya fue el límite. Me encuentro cursando el ingreso a la Facultad de Educación Física y tenía que rendir mediante un video. Ya es complicado conseguir un lugar adecuado para realizar con precisión los ejercicios y aquí en Los Nogales el Playón del Polideportivo es el espacio ideal. Mientras grababa mis ejercicios para enviarlo seguían allí, los silbidos, acosando constamente y distrayéndome de lo que debo hacer. No puede ser que por ser mujer no pueda ni si quiera grabar un video libremente en un espacio público", denunció la muchacha. 

El acoso callejero es una de las formas más naturalizadas, invisibilizada y legitimada de violencia contra las mujeres. Es el primer eslabón de una larga cadena de violencias, que, como todas, se basa en una relación desigual de poder entre los géneros y refuerza la dominación simbólica de la mujer.

Estas prácticas realizadas hacia las mujeres son amenazantes, invaden la integridad emocional de quien las padece, resultan una clara falta de respeto y constituyen una experiencia incómoda, desagradable y, en la mayoría de las veces, humillante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mujer

    Yo tarzán, tu Chita. El nivel educativo de estos machirulis.

    Ver más

    Responder
  • payaso acuarela

    y bueno mamita, si van con esas calzas donde el sapo hinchado esta silbando y la tanga se les mete en el orteee... si vas a provocar bancate la respuesta.

    Ver más

    Responder
  • mas respeto

    creo que las mujeres deben comenzar a respetarse asimisma, y no estar haciendo alarde de su fisico, creyendose supermodelos.. moviendo el trasero para todas partes. con esas calzas cancanes...

    Ver más

    Responder
  • Pecha KK

    Haga gimnasia NO REVOLEE EL CULO

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    y las fotos de las poses y las calzas?

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    A mi me pasa algo parecido, las mujeres no dejan de hacerme proposiciones indecorosas

    Ver más

    Responder
  • Elhugi

    Uuu el culazo que debe tener.
    ya saben las cabezitas huecas ,que pasaria si al hombre no le interesara el culo ???
    Ya nos hubieramos extinguido hace rato

    Ver más

    Responder
  • Jose

    En Tucuman te violan sin que te des cuenta.

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    Interesante noticia.....y a quién pingo le importa???

    Ver más

    Responder
  • NI FU NI FA

    Habría que ver en que fachas estaría haciendo el video... Uno es dueño de vestir como quiera SÍ... pero violadores... acosadores, etc etc etc siempre van a haber... creo que no es necesario andar por la vida semi en pelotas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante