Lo que se viene

Un dron con Inteligencia Artificial de EEUU "mató" al operador en una simulación

El sistema de IA se "rebeló" y eliminó al operador por no dejar que cumpliese una misión.

QPS Sociedad

La Inteligencia Artificial sigue dando que hablar en la vida diaria. Esta vez, el gobierno de EEUU comenzó a experimentar su implementación en materia militar y durante una simulación ya se encendieron las primeras alarmas. 

Ocurrió durante la Cumbre de Capacidades de Combate Aéreo Futuro de la Real Sociedad Aeronáutica en el Reino Unido, un coronel de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) dio a conocer que en una prueba simulada un sistema IA encargado de manejar drones para eliminar objetivos se rebeló y "mató" a su operador.

El Coronel Tucker Hamilton, Jefe de Pruebas y Operaciones de IA de USAF habló durante la cumbre para exponer sobre los beneficios y los peligros de la utilización de la Inteligencia Artificial en los sistemas de armas. El experto en armamento automático, actualmente es el encargado de la prueba de vehículos autónomos, incluidos los drones que se utilizan para combates aéreos.

En su exposición, contó un hecho ocurrido recientemente durante una prueba simulada utilizada para el entrenamiento de un sistema IA en el manejo de drones. La Inteligencia Artificial estaba siendo entrenada en una misión de Supresión de Defensas Aéreas Enemigas (SEAD) para identificar y destruir sistemas de misiles (SAM), en la cual el operador humano debía dar la aprobación final para la eliminación del objetivo. Por cada objetivo, la IA obtenía puntos.

Sin embargo, luego de diversas pruebas en la que se optaba por la eliminación de los sitios SAM como la mejor opción, el operador humano comenzó a implementar una nueva estrategia que consistía en abortar la misión.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viter

    Que cosas no?. Ya lo decía mi abuelo "hasta el mejor cazador se le va la liebre". Cuando se hace una simulación se supone que no se usa munición real (letal). En fin!!!

    Ver más

    Responder
  • Brandoni

    Ahí lo tenés al pelotudo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad