Que Dios lo guarde

Murió Benedicto: porqué le dieron martillazos en el cráneo y lo evisceraron

Muchos se impresionaron con los detalles de la muerte del emérito Papa.

QPS Sociedad

En la madrugada de este 31 de diciembre de 2022 se confirmó el fallecimiento del emérito Papa Benedicto XVI, quien se encontraba enfermo hace tiempo. Con el correr de las horas se conocieron detalles de cómo se comprobó su deceso y los detalles de su funeral. 

De acuerdo a Infobae, primero, quienes comprueban el fallecimiento son los cuerpos médicos de la Santa Sede del Vaticano. Luego de certificar la muerte, los doctores dan aviso al prefecto y él es quien declara oficialmente lo ocurrido.

Se pronuncia formalmente: "El Papa ha muerto". Y según el protocolo, todos en el Vaticano se arrodillan y comienzan las últimas oraciones o denominados responsos en su memoria.

La noticia de la muerte de un Papa da comienzo al llamado "turno de vela". Donde los sacerdotes del cabildo del Vaticano prenden velas a los pies del lecho de muerte y dejan un recipiente con agua bendita junto a él para continuar las oraciones.

Después, aun con el cuerpo en su lecho de muerte, llega el cardenal de la Corte Papal y se asegura oficialmente del deceso. Allí golpea la frente del fallecido papa 3 veces con un pequeño martillo de plata y al no obtener respuesta pronuncia: "vere papa mortuus est" (de verdad el Papa ha muerto).

Tras esto, retira el anillo del Papa (la cual es el símbolo de su autoridad), el cual después se destruye junto con otros elementos que respaldaron su importante cargo. Con el fin de evitar futuras falsificaciones de documentos papales, por protocolo.

Cuando terminan las tareas del Cardenal, al Papa se le extraen las vísceras y se depositan en urnas. Estas se conservarán en las criptas subterráneas de las iglesias de San Vicente y San Anastasio (Roma).

Todo esto pasa mientras el cardenal de la Corte Papal avisa al cardenal vicario de Roma, quien informará la noticia al resto del mundo. Así se declaran 9 días de luto riguroso en la Ciudad del Vaticano y se realizan misas en todo el mundo como despedida.


Comentarios

  • Como?

    Los martillazos habría que dárselos a los noteros estrella de que pingo saben por brutos.

    Ver más

    Responder
  • Sugus 2023 la pesadilla continúa

    BD, amiguit aquí 1 de 365 siempre presente, molestando como verás . Feliz año nuevo viejo chancludo.

    Ver más

    Responder
  • Pentelho

    Alguno se quedará con sus huevos?

    Ver más

    Responder
  • Vecinos VS

    Bettina inútil arregla las calles de V Soledad

    Ver más

    Responder
  • Pirulo

    Son incultos, osados e impresentables. Dedíquense a la administración de la hinchada de central norte o algo similar, pero no degraden al periodismo

    Ver más

    Responder
  • ???????

    Con la corrupción en la iglesia alguno se queda con el anillo

    Ver más

    Responder
    • El Barto

      Yo me quedo con el anillo i cuero de tu sra,meeeeee jajaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad