Indignación

Norteños se descontrolaron en carnaval y destrozaron la imagen de la Virgen

Vecinos que pasaron por el camino donde se encuentran distintos santuarios, advirtieron que rompieron los vidrios de varias virgencitas.

QPS Sociedad

Destrozaron varios santuarios de la virgencita de Río Blanco en Jujuy. Ya se dio parte a la Policía que trata de determinar qué pasó, no se habría tratado de un 'accidente' ya que fueron "al menos tres" los altares destrozados bajo la misma modalidad: tiraron a romper el vidrio.

Por lo que se aprecia en las primeras fotos que llegaron a Que Pasa Jujuy, las imágenes se encuentran en buen estado, en tanto que los vidrios cobertores de las virgencitas, estallaron en miles de pedazos.

Si bien aún no se determinó qué pasó, algunos lectores de QPJ responsabilizan al descontrol por los festejos de carnaval, mientras que otros veían venir cualquier tipo de desastre ya que en la zona no hay ni iluminación ni control de nada, "es tierra de nadie".

En proximidades a la localidad de Río Blanco, nuestro cronista fue testigo de cómo quedaron los santuarios, los vidrios en mil pedazos y el grosor de los mismos casualmente para evitar rajaduras o alguna rotura que pudiera generar quizá la inclemencia climatológica, pero jamás pensando en un hecho vandálico.

Los fieles están muy tristes y los vecinos de la zona, indignados. El recorrido conocido como El Paseo del Peregrino, es muy concurrido en el mes de octubre, dada la masiva peregrinación a la virgen, pero el resto del año, hay abandono.

Muchos utilizan la ciclovía que une Río Blanco con el Barrio Los Arenales, de forma diaria, para hacer ejercicio y justamente andar en bicicleta. Todos los días observan el descuido, denuncian falta de iluminación y pastizales muy altos, falta de mantenimiento y abandono total.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad