Atención

Qué pasa si te vacunás sin saber que tenés COVID-19 y sos asintomático

Expertos se pronunciaron a favor de vacunarse lo antes posible, aunque algunos temen que "no haga efecto" si ha contraido el virus.

QPS Sociedad

Es una de las dudas principales que plantean quienes están por vacunarse ¿qué pasa si tengo COVID-19 sin saberlo y me vacuno igual?. Expertos aclaran que un paciente asintomático no es lo mismo que uno inmune. Además, recomiendan que quienes ya estuvieron contagiados de COVID-19, con o sin síntomas, se vacunen cuando sea posible, ya que la vacunación no representa un riesgo para la salud y protege de futuros contagios.

Un paciente asintomático es alguien que "se contagia de la enfermedad, pero no presenta síntomas de ningún tipo", explicó a AFP Factual el médico inmunólogo Arturo Borzutzky, docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile. 

De acuerdo con una publicación de enero pasado en la revista científica Nature, los niveles de anticuerpos contra el COVID-19 "disminuyen con el tiempo, pero no se ha examinado la naturaleza y la calidad de las células B de memoria que serían necesarias para producir defensas ante una posible reinfección", por lo que es sumamente importante que las personas se vacunen. 

En ese artículo se explica que la respuesta de dichas células, responsables de producir los anticuerpos correspondientes, se mantiene presente entre 1,3 y 6,2 meses después de la infección.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sugus

    Ya te borraste pedazo de nada .

    Ver más

    Responder
  • giliberti

    te morís de un infarto corta la bocha , peor si tenes mas de 40 y sos medio gordo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad