Notas del lector

Que Pasa Salta enviará un link de activación al mail que se indique en el formulario.

Su email no será publicado.

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos articulos que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Envia tu noticia

 

Ingrese la URL del video de Youtube.
Las imágenes deben tener un ancho mínimo de 300 y un alto mínimo de 300
En Argentina el 29 de mayo se conmemora el DIA DEL BICICLETERO
 La fecha busca recordar y homenajear un viaje que hizo en bici Remigio Saavedra (1911-1998), a sus alrededor de 70 años, desde Mendoza a Buenos Aires sin parar. Su desafío sirvió para una campaña en lucha con el tabaquismo. Muchos se preguntaran ¿Quién fue Saavedra? La respuesta es simple, fue un "ídolo" del ciclismo que ganó unas 300 competencias (200 de pistas y 100 de rutas). Cabe recordar que ya lo había hecho anteriormente, a los 32 años, con el objetivo de mejorar el tiempo en que hacía ese viaje el convoy ferroviario El Cuyano, el más veloz de ese entonces. Remigio lo logró, ya que completó el recorrido en 17 horas 55 minutos y 33 segundos, a un promedio de 61.349 km/h. Y la segunda, con la que construye su escalón definitivo a la historia, fue la que empezamos contando ¡a los 70 años de edad! En esta ocasión, en la que el objetivo no era competitivo sino humanitario, ya que la hizo a beneficio de LALCEC, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, completó el recorrido en 18 horas y 45 minutos, siendo recibido en el monumental Velódromo de Palermo por una enfervorizada multitud  En el caso de nuestra provincia, el aporte de Carlos Juan Manresa, nos permite recordar que la primera bicicletería en Salta fue la "Bicicletería Siria" de Chalabe en la calle 20 de febrero. El segundo bicicletero fue Odisio Chalabe, hermano del primero; seguidos por Cardona y luego Francisco Postigo y José Antonio Manresa. "El día del bicicletero es un recordatorio para esa persona que formó parte de nuestras vidas, es un homenaje a ese tipo al que todos queríamos, de mantener vivo el recuerdo". En todo el país, se estiman en 6 mil el total de bicicleterías, si se incluyen las "boutiques" dedicadas principalmente a la venta de unidades y a los tradicionales talleres de reparación. Para terminar con estos recuerdos sobre el día del bicicletero, podemos recordar un hecho histórico mundial bastante llamativo y es que en año 1893 se creo el futbol en bicicleta que se juega de tres jugadores por equipos, un arquero y dos de cada lado.

En Argentina el 29 de mayo se conmemora el DIA DEL BICICLETERO

Salteños lanzan un ebook gratuito sobre informática: La Odisea del Software Libre
Hace pocos días un grupo de salteños lanzaron un ebook (libro digital), con licencia Creative Commons (libre y gratuito), llamado "La Odisea del Software Libre", y vaya si fue una odisea hacerlo porque les llevo alrededor de 3 años terminarlo.Seguramente la mayoría se preguntará cómo nació hacer un libro libre y gratuito; y la respuesta es que hace un tiempo atrás el profesor Rodrigo Gastón Manresa pensó que sería bueno escribir un libro de informática, siempre con la idea de no ganar dinero, sino de ayudar a la sociedad, en este caso compartiendo sus conocimientos. Es por ello que él mismo con varios colegas, conocidos, estudiantes y ex-alumnos ya egresados que tenían conocimiento en lo que respecta al software libre, entre ellos Gonzalo Suárez, Mauro Rodríguez Zubieta, Augusto Salgado, Carolina Díaz Pepenal, Emilce Rodó, Natalia Rodríguez, Paula Arancibia, Jorge Ventura, Marcos López Pereyra, Miguel Giliberti y Angel Moya, escribieron un capítulo cada uno para armar este lindo libro que es una forma de aportar su granito de arena a la comunidad y en esta época de cuarentena ofrecer de manera gratuita algo que ayuda para pasar el rato y leer. En este humilde libro, realizado a pura voluntad por sus autores, podrán encontrar capítulos que hablan desde como surgió el Software Libre, pasando por la más variada información sobre el mundo del software libre, los sistemas y programas libres más destacados, hasta llegar a las actividades que se realizan en torno a este movimiento. Durante su lectura se trata de mostrar y dar a conocer las posibilidades, las múltiples aplicaciones-opciones que la mayoría desconoce y que aún no se animan a experimentar sobre el software libre. El enlace para descargar este hermoso libro sobre informática para que lo copien y distribuyan, porque "Compartir el conocimiento genera riqueza intelectual", es el siguiente: https://drive.google.com/file/d/1LQYGDTwyWantPo03za6jsi_15DzHa1qR/view

Salteños lanzan un ebook gratuito sobre informática: La Odisea del Software Libre

Piden bajar un porcentaje la cuota del los colegios Privados

COMERCIO CON PERROS ROBADOS

Aprendo en casa

anses 130

Y LA DISTANCIA????

Youtubers salteño rompe cuarentena y lo graba

La crisis del Covid y las Reformas

Fila en los bancos la gente no respeta las distancias

alumnos del ramon carrillo indignados

alumnos del ramon carrillo indignados

Residencia Iglesia de Salta. Solidaridad?