Notas del lector

Que Pasa Salta enviará un link de activación al mail que se indique en el formulario.

Su email no será publicado.

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos articulos que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Envia tu noticia

 

Ingrese la URL del video de Youtube.
Las imágenes deben tener un ancho mínimo de 300 y un alto mínimo de 300
La compañía líder en soluciones de seguridad y videovigilancia oficializó la alianza con la empresa de desarrollo de softwares de monitoreo en un evento realizado en Puerto Madero. Hikvision continúa consolidándose dentro de la industria de videovigilancia con el desarrollo de soluciones que vienen siendo tendencia en el ámbito de la seguridad urbana. En esta oportunidad, la compañía presentó la alianza que conformó con Softguard, la multinacional con sede en los Estados Unidos y fuerte presencia en Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, que desarrolla softwares para centros de monitoreo, para empresas de seguridad privada, del Estado, de gobiernos locales y de distintas verticales del segmento. Dicha unión tiene como objetivo, en una primera etapa, la integración de las alarmas de Hikvision con el software de monitoreo que ofrece Softguard. Durante la jornada, Hikvision presentó los equipos de alarma con video-verificación, los cuales cuentan con tecnología avanzada. "Esta alianza es muy importante porque nos permite impulsarnos dentro de una comunidad de usuarios muy grande. En este evento estamos anunciando la integración del sistema de acceso a cámaras de Hikvision", afirmó Daniel Banda, CEO de Softguard. En términos de desarrollo y trabajo en conjunto en el corto plazo, Daniel Banda remarcó que "el nivel de profundidad que estamos logrando con Hikvision es impresionante. Vamos a seguir trabajando para llegar a toda la línea de la marca y la idea es comenzar a trabajar con las tecnologías más innovadoras". Uno de los principales oradores del evento fue Martín Hanono, Regional New Business Manager de Hikvision, quien afirmó que Softguard brinda gran ayuda para que las centrales de monitoreo que trabajan con la marca tengan la posibilidad de ofrecer servicios adicionales a los usuarios. "Estuvimos trabajando con ellos en los últimos meses para integrar su software de monitoreo con nuestro panel de alarmas, y en este evento estamos presentando oficialmente esta alianza", contó Hanono. De esta manera, Hikvision continúa posicionándose con productos diferenciales en el segmento de seguridad y videovigilancia. Acerca de Hikvision Hikvision es el principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia. Con el equipo de I+D más fuerte de la industria, Hikvision desarrolla tecnologías centrales de codificación de audio y video, procesamiento de imágenes de video y almacenamiento de datos relacionados, así como tecnologías de vanguardia tales como computación en la nube, datos masivos y aprendizaje profundo. Además de la industria de la vigilancia de video, para alcanzar su visión a largo plazo, Hikvision extiende su alcance a los sectores de la tecnología para viviendas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Dedicado siempre a la creación de valor para sus clientes, Hikvision opera 38 subsidiarias regionales en todo el mundo para tener una presencia verdaderamente global. Para más información, visítenos en www.hikvision.com.

 Hikvision y Softguard comenzaron a trabajar juntos

Concierto en la Parroquia de Fátima

Pedimos que nos escuchen!!
 La triste espera de un preso federal de la provincia de Salta. La carta que aquí escribo refleja la dura y angustiosa espera que tienen los privados de libertad en el sistema del servicio Penitenciario Federal a causa de la confección de leyes y artículos que no benefician de alguna manera a muchas personas que se encuentran detenidos inocentemente o por "supuestos vínculos" o relaciones a través de comunicaciones telefónicas y contactos personales. La idea de esta carta es simplemente que se pueda difundir en algunos medios de comunicación para que alguien se preocupe o pueda dar alguna explicación de lo que sucede con las leyes nuevas y poder explicarlas o de hacernos entender el porque estamos privados de la libertad. Muchos presos estamos dentro de un penal solo por una escucha telefónica en dónde los jueces nos condenan solo porque entienden que las conversaciones que se graba tiene indicios de alguna maniobra o diálogos en códigos en donde "la famosa ley o artículo del supuesto" nos condena sin saber si realmente es cierta o falsa esa acusación. También ocurre que a veces se condena o se detiene a personas solo por ser portador de apellidos o sorprendentemente por recidir o ser nativos de ciudades fronterizas. Hay casos que se interviene un teléfono y a su vez al teléfono que llama y a su vez al que llama este y así sucesivamente, llegando a veces a conversaciones normales o entre familias y sin embargo ya lo etiquetan como cómplices, participantes o relacionados con personas dedicadas al narcotráfico. Lo más doloroso de ésta situación es que cuando nos privan de la libertad, sobreviene una cantidad de situaciones extremadamente angustiosas. Por un lado él gasto económico que tenemos que afrontar en pagos de abogados, (son lo más caro dentro del sistema judicial) el dejar a la familia, hijos menores sin recursos para mantenerse ya que en la mayoría de las casos somos sostén de familia, la pérdida de puesto de trabajo, la separación de los vínculos familiares y sobre todo la vergüenza y la marginación del entorno familiar, laboral y vecinal. Por el otro lado tenemos que vivir día a día la dura realidad de vivir en un sistema carcelario federal en situación límite donde los pabellones están abarrotados de detenidos en donde supera la cantidad normal de internos, también los secuestros de vehículos, documentación, efectos personales y embargos preventivos de dinero y propiedades. La espera de un juicio dentro de un penal que en la mayoría de los casos dura hasta dos años por solo una llamada de teléfono. En el transcurso de ese tiempo muchos de los presos pierden sus casas, sus familias, hay separaciones matrimoniales, peleas familiares, se pierden muchos trabajos por ser parientes de una persona presa, en realidad a nuestros familiares se le cierran todas las puertas. Lo que acá los presos pedimos es que por lo menos los que tienen prisión preventiva o solo están procesados podamos esperar en nuestros hogares hasta que se pueda esclarecer nuestra situación procesal. Así no abandonamos a nuestras familias e hijos, podamos continuar con nuestros trabajos normalmente. Los que están ya condenados pedimos que vuelvan los beneficios de poder reducir las condenas por conducta ejemplar, por trabajo, por educación escolar, por cursos y talleres, demostrando así que podemos reinsentarnos en la sociedad o tener salidas transitorias. La actual ley dice que se tiene que cumplir la condena completa sin importar los beneficios o estudios realizados. Esta ley solo logra que los reclusos al saber esta normativa no quieran estudiar, trabajar o preocuparse por ser mejor persona ya que lo ven de forma inútil realizar estás cosas sin beneficio alguno. Al tener beneficios y reducciones de penas los reclusos se preocupan por su salud, su educación, su trabajo, se vuelven personas instruidas y preparadas para regresar a sus hogares y reincentarse de la mejor manera en la sociedad. Solo pedimos ser escuchados y que se vean los casos con más cuidado y preocupación ya que solo una firma de un juez puede destruir de por vida la familia e integridad de una persona. Queremos saber que abarca a la ley actual, nadie nos informa, que derechos y que obligaciones tenemos. Que nos den una explicación real de cuáles son los beneficios de una salida transitoria, para una prisión domiciliaria, los tiempos que hay que esperar para una presentación. Que nos ayuden a conocer nuestras leyes para no ser engañados por los abogados que nos piden mucho dinero. Supuestamente desde julio del año 2.017 salió una ley nueva en donde sé cortan todos los beneficios que la anterior ley nos brindaba. Hay gente que por una simple llamada de teléfono está cumpliendo seis años de condena, cuando un asalto a mano armada o un abusador tiene condenas muchos menores en seis años a cumplir. Estamos pidiendo solamente una justicia justa y equitativa para todos y que se tengan en cuenta las condenas según la gravedad de los hechos en forma beneficiosa para todos. Somos personas normales, con familia y sobre todo seres humanos con derecho a saber y estar informados de nuestras leyes y reglamentaciones carcelaria.

Pedimos que nos escuchen!!

 "¿QU� TOMAMOS?": EL NUEVO HÁBITO DE PEDIR ALCOHOL A DOMICILIO
Cada vez son más los argentinos que eligen armar sus previas a través de la app de PedidosYa y maximizar los momentos de ocio fuera del ámbito de trabajo. Los días calurosos comienzan a invadir la ciudad, la temperatura empieza a dar indicios de que el verano se acerca y esto se traduce en un incremento en las salidas nocturnas y las reuniones con amigos. Si bien muchas veces los bares suelen ser una opción recurrente, las previas en los livings o en las terrazas de las casas ya forman parte de la cultura argentina, y PedidosYa se suma a esta movida a través de su campaña #NoCortesElFlow. Cada vez son más los jóvenes argentinos que optan por armar sus previas pidiendo a través de la app. El delivery online de bebidas se metió de lleno en la vida cotidiana de las personas y, como la plataforma líder en el mercado, PedidosYa acompaña al usuario en el momento más esperado de la semana para que únicamente tenga que ocuparse de hacer el pedido desde el celular y recibirlo volando en la puerta de su casa. ¿Qué opciones hay? El abanico es amplio: cerveza, Fernet, vodka y distintos tipos de energizantes le ganan la pulseada al whisky, al vino, a los licores y a los espumantes; que también están disponibles en la plataforma. Además, al tratarse de una app multivertical, el usuario tiene la posibilidad de agregar el complemento clave en toda previa: el hielo, que gracias al radio de logística y a las mochilas conservadoras que llevan los repartidores, llega intacto a cualquier destino. El momento de la previa es único. Los grupos de amigos y amigas se reúnen para pasar juntos las horas que preceden al boliche y muchos afirman que ese encuentro es, incluso, más divertido que salir a bailar. Existen cientos de modalidades en lo que a previas se refiere, pero lo que sí es seguro es que la bebida siempre está presente, y PedidosYa está ahí para facilitarle al usuario cualquier opción que desee, a través de los más de 500 comercios adheridos que están dedicados exclusivamente al rubro. Desde el surgimiento de esta vertical, los argentinos comenzaron a adoptar la modalidad de pedir bebidas a domicilio para armar sus previas. La posibilidad de recibir cualquier producto en cualquier lugar permite que con tan sólo un clic, el usuario tenga lo que quiera en la puerta de su casa. Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; son algunas de las provincias en las que el delivery online de bebidas viene siendo tendencia; y según un estudio realizado internamente, el día más fuerte en cuanto al consumo es el sábado, seguido de los feriados. Gracias al desarrollo de las nuevas verticales de consumo, como lo es puntualmente en este caso la de bebidas, PedidosYa se ha transformado en una extensión del usuario en la ciudad. De esta forma, la plataforma dinamiza las economías en las que opera, no sólo por las inversiones que realiza y el empleo directo que crea a nivel local, sino porque estimula la actividad al generar mayores niveles de consumo. Además, desde la app se busca potenciar las ventas de los partners mediante distintas acciones de marketing, que a su vez representan beneficios para los consumidores, como ocurre en este caso con #NoCortesElFlow.

"¿QU� TOMAMOS?": EL NUEVO HÁBITO DE PEDIR ALCOHOL A DOMICILIO

Estreno "Volar Bajo Tensión" El Ballet Contemporáneo de Salta nuevamente en escena!!!

XXVIII COPA GAUCHA DE HANDBALL

 El salteño Víctor Burgos obtuvo el segundo puesto en las semifinales latinoamericanas del Desafío Mundial CAT. Finning Argentina participó de la semifinal latinoamericana del Operator Challenge, el Desafío Mundial de Operadores organizado por CAT. La competencia se llevó a cabo el miércoles 30 y jueves 31 de octubre en en el Centro de Capacitación y Clientes Edward J. Rapp en Clayton, en Estados Unidos, donde seis operadores de sudamérica se midieron en destrezas y precisión en el manejo de una variedad de equipos CAT. Los participantes fueron los mejores en sus desafíos de distribuidores CAT de Argentina, Brasil, Chile y Perú. En el caso de Argentina, la competencia local se realizó en agosto en la sucursal Finning de Rosario, y en aquella oportunidad, Víctor Burgos, Martín Gareto y Walter Rolón fueron los ganadores. El 29 de octubre los operadores de América Latina viajaron a Miami junto a sus familias, donde se reunieron con el equipo local de Caterpillar. Al día siguiente partieron hacia Clynton, y recorrieron el lugar donde se realizaría la competencia. Poniendo a prueba la precisión Durante el Operator Challenge la precisión y el tiempo fueron clave. Los operadores se midieron en destrezas en el manejo de una variedad de equipos CAT, entre ellos 416F2, 966L, 320 última generación y un mini cargador 239D, pasando pruebas de diferentes grados de dificultad. Luego de una intensa jornada, se conocieron a los ganadores: el primer lugar de lo obtuvo Marcio dos Santos Verissimo, perteneciente a la empresa Pesa (Brasil), en el segundo lugar se ubicó Victor Burgos, de Finning (Argentina), y el tercer lugar fue para Guillermo Allpoc Muñoz, operador de Ferreyros (Perú) Víctor Burgos, proveniente de la provincia de Salta, aseguró: "La competencia fue excelente. Lo que más me gustó fue conocer nuevos lugares, personas, muy buena gente, desde los organizadores del evento y colegas. Fue una experiencia increíble, inolvidable. Recibí apoyo principalmente de mi familia, pero sobre todo la ayuda de Finning Sudamérica, quienes me dieron una gran mano y estoy agradecido". Por su parte, Aquiles Martinez, Gerente Regional de Industria Caterpillar, expresó: "Hay mucho mérito para el equipo de Finning que trabajó tan duro para este logro y hay aún más mérito para el propio Víctor por su decisión de participar en el Desafío de Argentina por sus propios medios, llegar a los regionales y ganar el segundo lugar, esa es una oportunidad que recordará para siempre y una historia muy emotiva para compartir". El participante argentino no estaba pasando por un buen momento laboral, pero eso no fue impedimento para alcanzar el primer puesto en la competencia local y el segundo en la semifinal. "Decidí participar del Operator Challenger para poder demostrar mis habilidades y conocimientos sobre los equipos y máquinas. Es mi trabajo, es lo que me gusta, y tengo la suerte de hacerlo día a día. Cuando me enteré de la competencia no estaba pasando un buen momento ya que se frustó un pase de una empresa a otra y me quedé sin trabajo. Así que tuve que prepararme mentalmente para ese desafío", relató Burgos. El ganador de América del Sur se unirá a los ganadores del este y oeste de América del Norte en el Team Américas, donde competirán contra el mundo en el Desafío Global de Operador de Caterpillar. La final se llevará a cabo el 10 de marzo, día inaugural de ConExpo 2020, en Las Vegas y aseguran que tendrá desafíos aún más difíciles. "El Caterpillar Global Operator Challenge es parte de la estrategia general de GCI para celebrar a los Titanes, los héroes del trabajo duro; mover el marketing de la promoción a la emoción y educar al iluminar a los propietarios, operadores y los desafíos que enfrentan todos los días", describió Hiroaki Tongu, Construcción Global e Iinfraestructura de Caterpillar Inc.

Un salteño entre los tres primeros del Caterpillar Operator Challenge

Logan, WARNER BROS. PICTURES y MEDIACOM lanzan la primera campaña publicitaria en 3D
A raíz del reciente estreno de "Guasón", Warner Bros. Pictures fue la empresa argentina que utilizo un formato 3D en su campaña mobile. Logan, en conjunto a MEDIACOM, crearon la primera estrategia digital 3D con resultados asombrosos. De esta manera, la pantalla deja de ser plana. Los elementos del diseño parecen romper el límite del celular e interactuar con los usuarios en un entorno tridimensional. Es una nueva manera de mirar publicidad: nuevos ángulos, animaciones, efectos, usando como nunca antes todo el potencial tecnológico y creativo del equipo de diseño de Logan. Combinando elementos de la película con espacios tridimensionales, el usuario siente que es parte de la escena. Es un engagement como nunca se ha visto en el ecosistema mobile. "Desde Mediacom buscamos trabajar en propuestas innovadoras que ayuden a Warner Bros. Pictures a seguir construyendo un posicionamiento de vanguardia y que sus películas se destaquen tanto en su contenido como en su comunicación. Esto sucede cuando un cliente como Warner Bros. Pictures tiene una visión que no es habitual en nuestro mercado, y nos alienta a trabajar en propuestas diferenciadas. Esta propuesta la trabajamos junto a Logan que, al participarlos sobre la película, no dudaron en animarse a proponernos este formato disruptivo nunca antes utilizado", explica Samanta Lestorto, Digital Planner de Mediacom. "The Real Thing es un formato como nunca se ha visto antes, que logra su objetivo de manera extraordinaria, y genera un impacto totalmente distinto en el usuario, ya que se siente dentro del anuncio", afirma Victoria Tallarico, Sales Manager de Logan. Acerca de Logan Logan es la compañía líder de marketing mobile de América Latina. Somos una empresa centrada en el ser humano, alimentada por datos, focalizada en experiencias y compuesta por un grupo de especialistas mobile preparados para entregar grandes resultados en pequeñas pantallas. Combinando nuestra tecnología de Super Small Data© para interactuar de forma individual con más de 300 millones de usuarios y el Cognitive Advertising para entregar experiencias personalizadas, creamos conexiones móviles relevantes entre consumidores, marcas, e-commerce y desarrolladores. Nacida en 2013, Logan tiene hoy presencia en Argentina, Brasil, México, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. En 2016, fue la única empresa de América Latina premiada por la MMA con un Smartie Global, el premio más importante de la industria de marketing mobile. Más información en: http://loganmedia.mobi/. Síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Logan, WARNER BROS. PICTURES y MEDIACOM lanzan la primera campaña publicitaria en 3D

Pedido ala solidaridad

E-Marketer reveló los datos de crecimiento  del video digital en Latinoamérica
 Juan Carlos Göldy, CEO de Logan, la empresa de marketing mobile más importante de Latinoamérica, fue consultado sobre los principales factores que intervienen en el auge de esta tendencia y explica lo que está ocurriendo hoy en día en el mercado a partir de datos concretos. Buenos Aires, octubre de 2019.- La demanda del consumidor digital exige tener contenido a disposición en toda ocasión. Alimentado por esta exigencia, el crecimiento del video digital se traduce en que el 45% de la población latinoamericana consume videos digitales de manera regular. En números, este crecimiento es igual a 289.2 millones de individuos Latinoamérica tiene uno de los mercados móviles de mayor crecimiento en el mundo, y el video mobile es uno de los principales responsables de que esto ocurra, y se espera que, para fines de 2019, alrededor del 40% de la población que habita en la región consuma videos todos los meses desde su smartphone. Comparado con otros mercados más desarrollados como Norteamérica o Europa, el crecimiento en Latinoamérica comenzó más tarde debido al alto costo de la navegación en Internet. Los usuarios de la región priorizan la navegación en redes sociales y en e-commerce; relegando la visualización de videos más atrás en la lista. De acuerdo al análisis acerca de la publicidad interactiva hecho Ilumeo y PwC, el formato de video representa el 38% del share de formatos digitales publicitarios. "Las marcas están comenzando a entender la importancia del marketing mobile y adoptando formatos más amigables para sus consumidores", afirma Juan Carlos Göldy, Fundador y CEO de Logan. "Esto se demuestra en el incremento de formatos de video en nuestras campañas reemplazando formatos más tradicionales como los de display estáticos", sostiene. "Outstream" fue el formato más popular entre los clientes de Logan durante el 2018, representando el 91.5% del share. "Pre roll", por el contrario, llegó a solamente el 8.5% del mercado de video. "El formato Pre roll siempre será relegado de cara al outstream en el ambiente mobile ya que es un formato que funciona fundamentalmente en desktop o mobile web, no necesariamente en apps. Y teniendo en cuenta que más del 90% de la navegación en mobile es en app, los videos outstream siempre lideraran por un amplio margen", explica Göldy. Con la tecnología 5G a la vuelta de la esquina, las marcas serán capaces de crear campañas de mejor calidad de video y mayor rapidez. El 5G cambiará drásticamente la manera que usamos Internet hoy en día: les dará la posibilidad a las marcas de conectar con sus clientes de manera real, en tiempo real y sin imprevistos tecnológicos. "Esperamos ver que nuestros clientes tomen parte de este crecimiento y aprovechen la mejor calidad y mayor velocidad que impactará de manera positiva en sus campañas y estrategias", concluye Göldy.

E-Marketer reveló los datos de crecimiento del video digital en Latinoamérica

Un voraz incendio afecta a los Vecinos de La Calderilla,Municipio La Caldera

Super Small Data: la plataforma inteligente para planificar audiencias móviles
 Logan, la compañía líder en marketing móvil de Latinoamérica, lanza un nuevo recurso que aprovecha Big Data y todo su flujo de información para una planificación inteligente de las audiencias de consumo mobile, y así seguir incrementando los beneficios del segmento. Buenos Aires, septiembre de 2019.- Las nuevas generaciones en cuanto a tecnología e innovaciones digitales han causado que el mercado publicitario se enfrente en la actualidad con el desafío de impactar a públicos cada vez más complejos, diversos, con múltiples intereses y que están en constante movimiento. Y en este contexto tan dinámico y con cambios casi cotidianos, las marcas precisan conocer a fondo todas las formas en las que los clientes interactúan con sus smartphones, tablets y cualquier otro tipo de dispositivo móvil, con el objetivo de mejorar y optimizar la rentabilidad de sus campañas publicitarias, enfocándose de manera efectiva gracias a una correcta segmentación. "Este escenario se presentó como propicio para que pueda lanzarse Super Small Data, que consiste en una solución para lo que es la planificación y la toma de decisiones al momento de trazar una estrategia mobile, la cual agiliza el diseño de audiencias. En este sentido, es posible combinar diferentes variables demográficas con los intereses del usuario y su geolocalización, para así poder estimar el alcance posible de una campaña", explicó Marcela Mosconi, Directora de Big Data & Analytics de Logan.A través de la plataforma de Super Small Data, cualquier empresa dedicada al desarrollo de anuncios y las agencias de medios, podrán gestionar sus audiencias desde un solo lugar. De esta manera podrán crear, guardar y editar su público receptor cuando lo necesiten y aprovechar sus datos y gráficos para confeccionar presentaciones más completas y atractivas."Además, se podrá acceder a diversos insights del mercado y analizar el rendimiento histórico de cada formato publicitario construido, por ejemplo de Logan, para cada país e industria con el objetivo de definir cuál es el más efectivo para su estrategia de marketing", resaltó Mosconi.En el caso de Logan, la compañía lleva más de siete años liderando el mercado de marketing móvil de la región, elaborando campañas, delineando estrategias y acompañando a diversas marcas y agencias en el marco de la innovación, desarrollando tecnología y herramientas que faciliten la correcta toma de decisiones. "Con más de 200 millones de usuarios, Logan se posiciona como el banco de usuarios mobile más grande de Latinoamérica. Conociendo tan a fondo este segmento, el desafío fue poder desarrollar esta tecnología de recolección y clasificación de datos a través de Super Small Data, para lograr la optimización y las rentabilidades maximizadas en cualquier campaña orientada a los dispositivos móviles", completó la Ejecutiva de la compañía.

Super Small Data: la plataforma inteligente para planificar audiencias móviles

Llega "LA MEDIA FLOR" para toda la familia
 Grupo TeatrACT trae a Salta tu premiado espectáculo de títeres "Matiné de Títeres: LA MEDIA FLOR " para toda la familia, este domingo 23 de junio, a las 17:30 hs en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, Avda. Belgrano 1349. La propuesta pensada para grandes y chicos, incluirá una obra con la presencia de unos presentadores especiales. El grupo y esta obra fue honrada en el 2018 con el premio ARTEA que otorga la Asociación Argentina de Actores como Mejor Espectáculo de Teatro para Niños, reivindicando el trabajo con títeres como teatro destinado a público infantil. El teatro de títeres (también llamado de teatro de marionetas o teatro de muñecos) es el espectáculo realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra, o marionetas. A lo largo de los siglos, esta forma de espectáculo ha desarrollado una rica variedad de modelos, tipos, y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de tecnología. Sobre el elenco Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi. La asistencia técnica es de Liliana Landro. La producción general y dirección de Benjamín Tannuré Godward para el grupo TeatrACT. Las titiriteras de este espectáculo han sido formadas y se desempeñan además como docentes de la Escuela Taller-Teatro de Títeres de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, escuela con más de 60 años de trayectoria. Sobre la obra El espectáculo estará presentado por dos particulares personajes: la tortuga Eusebia y el grillo CriCristian. Ambos harán el deleite de todos con un gracioso entremés de presentación para luego pasar a la obra. "LA MEDIA FLOR" narra la historia de dos amiguitos, Susanita y Zoquete. Ambos todos los días se encuentran para jugar a la pilladita, a la escondida y compartir cosas divertidas. Sin embargo un día a raíz de un regalo especial que les hace su amigo el gusanito, se desata una discusión y se pelean, causando daño a otros. Al ver lo que ocasionan por su actitud deciden no pelear más y ser amigos para siempre. El compartir, la amistad y la solidaridad son el hilo conductor de una historia que hará el deleite de chicos y grandes. El espectáculo cargado de juegos, es interactivo con el público, además de contar con una deliciosa selección musical y efectos de teatro negro.

Llega "LA MEDIA FLOR" para toda la familia

Bulliying escuela San jose

Las "AMIGAS DESGRACIADAS" llegan a Salta
 El éxito internacional que ya se presentó en España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y por supuesto en Argentina ininterrumpidamente desde hace ya diez años en distintas ciudades de todo el país, incluyendo CABA, llega a Salta en dos únicas funciones con su elenco tucumano. Continuando con su "Gira Teórica", "Amigas desgraciadas", un texto de Hugo Daniel Marcos se presentará en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, Avda. Belgrano 1349, el sábado 8 de junio a las 21:30 hs, y el domingo 9 de junio a las 20 hs. Luego de las exitosas temporadas 2018 y 2019 del espectáculo, funciones en el interior de Tucumán y la apertura de la temporada 2019 del Teatro Municipal Rosita Avila, el espectáculo continúa presentándose en distintas ciudades del NOA, siendo Salta capital su primera parada El espectáculo reúne a cinco actrices en una divertida comedia de enredos, con muchos aires de sit-com, donde nada es lo que parece, y el amor, desamor e infidelidad están al orden del día y si bien es una comedia, no deja de tener un atisbo de crítica social. En esta obra, la desgracia hace gracia. Estas "Amigas desgraciadas" se juntan una vez por semana para jugar a las cartas, y un día una de ellas llega con una noticia tremenda, que las trastoca y altera. La reunión no podrá volver a ser la acostumbrada, porque aparecen confesiones, infidelidades, mentiras y secretos que las llevan a un terreno desconocido. Además este 2019 seguimos festejando los premios ARTEA que entrega la Asociación Argentina de Actores, obtenidos por sus actrices: Natalia Yapura como Mejor Actriz de Reparto en Comedia, y Yanina Chaves como Actriz Revelación. Recientemente Chabela Díaz ha sido distinguida con el premio Victoria a las Artes Escénicas que se entregan en esta ciudad como Actriz Protagónica.Sobre el elenco El quinteto femenino está interpretado por Chabela Díaz, Cyntia Bulva, Natalia Yapura, Yanina Chaves y la incorporación de Lourdes Salas, todas con la dirección de Benjamín Tannuré Godward. Fotografías para gráfica Marcos Villalobos, fotografías de prensa Fulvio Rivero, vestuario a cargo del elenco, diseño y ejecución de la escenografía de Arq. Abel Tannuré y Benjamín Tannuré Godward, quién también realizó la selección musical. Sobre la obra Rosa es una devota religiosa; Virginia, un ama de casa firme y controladora; Carmen está casada con un hombre de una alta posición social que le permite un cómodo pasar; Esther es sumisa; y Raquel se vuelca a satisfacer sus deseos carnales. Son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas, tomando un merecido descanso de sus ajetreadas vidas como madres y esposas. Pero en realidad buscan compartir sus aventuras y desventuras. Sin embargo un día sucede algo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenara una cantidad de situaciones que llevarán al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez reflexionar sobre diversos temas, como la violencia de género y las "normas" de la sociedad. Conoceremos sus vidas, y a cada una, con sus miserias. Aquí, los hombres juegan un papel determinante en las vidas de estas mujeres. Pero todo transcurre en un ambiente distendido, donde el humor se nutre de lo cómico y la ironía sustentada en el juego de palabras, las ambigüedades, y las invenciones verbales, teniendo como respuesta la risa espontánea y contagiosa de un público que disfruta plenamente de esta espléndida comedia. Sobre la puesta La línea del grupo es trabajar sobre la comedia, y en este caso se trata de una obra de enredos, al estilo clásico de Darío Víttori, con un elenco totalmente femenino. Este texto de Marcos, en particular, aparte de estar estructurado para reír, conlleva una crítica social y tiene un importante mensaje feminista, para el empoderamiento de la mujer que es relevante en el momento histórico que estamos viviendo. Las protagonistas tienen sus problemas y sus historias de vida que se van develando entre ellas y ante el público. La puesta en escena está montada con la estética y el ritmo de las comedias de situación características de las series de televisión norteamericanas. Son escenas que se van sucediendo entre sí, con diferentes cortes reforzados desde la música y la iluminación aunque todas estén en el mismo ambiente. Además el autor es argentino, que tiene una forma de presentar las situaciones muy de la familia y de las relaciones entre las personas, ubicadas en un contexto que es muy reconocible para el público y lo que presentan funcionan en cualquier punto del país. Sobre el autor Es actor, autor y director de teatro argentino. Hugo Daniel Marcos- un todoterreno del arte escénico - que reside en Israel desde 1999, mentor del "Primer Grupo Profesional de Teatro de Habla Hispana". Cuenta su producción con 16 obras de teatro, entre comedias, dramas, shows de humor, unipersonales, y piezas infantiles. Marcos es exitoso y al comediógrafo el mundo le sonríe. Sus obras se representan en el mundo y la cartelera porteña lo cuenta como un abonado. Entre los trabajos memorables como actor se destacan: "Mesa de Noticias" (TV. Canal 7 /cuatro temporadas), con su mítico personaje de "Inocencio" y "Viaje a la costa", espectáculo que recorrió los festivales italianos representando al Off de la Argentina (1981). En el arcón de sus recuerdos, atesoró la educación formal de actor: inicial en la Escuela Lavardén, luego en la Escuela Municipal de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Las "AMIGAS DESGRACIADAS" llegan a Salta

No todo lo que se dice del colegio Arturo illia N°5076 es verdad