Notas del lector

Que Pasa Salta enviará un link de activación al mail que se indique en el formulario.

Su email no será publicado.

QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos articulos que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Envia tu noticia

 

Ingrese la URL del video de Youtube.
Las imágenes deben tener un ancho mínimo de 300 y un alto mínimo de 300
E-Marketer reveló los datos de crecimiento  del video digital en Latinoamérica
 Juan Carlos Göldy, CEO de Logan, la empresa de marketing mobile más importante de Latinoamérica, fue consultado sobre los principales factores que intervienen en el auge de esta tendencia y explica lo que está ocurriendo hoy en día en el mercado a partir de datos concretos. Buenos Aires, octubre de 2019.- La demanda del consumidor digital exige tener contenido a disposición en toda ocasión. Alimentado por esta exigencia, el crecimiento del video digital se traduce en que el 45% de la población latinoamericana consume videos digitales de manera regular. En números, este crecimiento es igual a 289.2 millones de individuos Latinoamérica tiene uno de los mercados móviles de mayor crecimiento en el mundo, y el video mobile es uno de los principales responsables de que esto ocurra, y se espera que, para fines de 2019, alrededor del 40% de la población que habita en la región consuma videos todos los meses desde su smartphone. Comparado con otros mercados más desarrollados como Norteamérica o Europa, el crecimiento en Latinoamérica comenzó más tarde debido al alto costo de la navegación en Internet. Los usuarios de la región priorizan la navegación en redes sociales y en e-commerce; relegando la visualización de videos más atrás en la lista. De acuerdo al análisis acerca de la publicidad interactiva hecho Ilumeo y PwC, el formato de video representa el 38% del share de formatos digitales publicitarios. "Las marcas están comenzando a entender la importancia del marketing mobile y adoptando formatos más amigables para sus consumidores", afirma Juan Carlos Göldy, Fundador y CEO de Logan. "Esto se demuestra en el incremento de formatos de video en nuestras campañas reemplazando formatos más tradicionales como los de display estáticos", sostiene. "Outstream" fue el formato más popular entre los clientes de Logan durante el 2018, representando el 91.5% del share. "Pre roll", por el contrario, llegó a solamente el 8.5% del mercado de video. "El formato Pre roll siempre será relegado de cara al outstream en el ambiente mobile ya que es un formato que funciona fundamentalmente en desktop o mobile web, no necesariamente en apps. Y teniendo en cuenta que más del 90% de la navegación en mobile es en app, los videos outstream siempre lideraran por un amplio margen", explica Göldy. Con la tecnología 5G a la vuelta de la esquina, las marcas serán capaces de crear campañas de mejor calidad de video y mayor rapidez. El 5G cambiará drásticamente la manera que usamos Internet hoy en día: les dará la posibilidad a las marcas de conectar con sus clientes de manera real, en tiempo real y sin imprevistos tecnológicos. "Esperamos ver que nuestros clientes tomen parte de este crecimiento y aprovechen la mejor calidad y mayor velocidad que impactará de manera positiva en sus campañas y estrategias", concluye Göldy.

E-Marketer reveló los datos de crecimiento del video digital en Latinoamérica

Un voraz incendio afecta a los Vecinos de La Calderilla,Municipio La Caldera

Super Small Data: la plataforma inteligente para planificar audiencias móviles
 Logan, la compañía líder en marketing móvil de Latinoamérica, lanza un nuevo recurso que aprovecha Big Data y todo su flujo de información para una planificación inteligente de las audiencias de consumo mobile, y así seguir incrementando los beneficios del segmento. Buenos Aires, septiembre de 2019.- Las nuevas generaciones en cuanto a tecnología e innovaciones digitales han causado que el mercado publicitario se enfrente en la actualidad con el desafío de impactar a públicos cada vez más complejos, diversos, con múltiples intereses y que están en constante movimiento. Y en este contexto tan dinámico y con cambios casi cotidianos, las marcas precisan conocer a fondo todas las formas en las que los clientes interactúan con sus smartphones, tablets y cualquier otro tipo de dispositivo móvil, con el objetivo de mejorar y optimizar la rentabilidad de sus campañas publicitarias, enfocándose de manera efectiva gracias a una correcta segmentación. "Este escenario se presentó como propicio para que pueda lanzarse Super Small Data, que consiste en una solución para lo que es la planificación y la toma de decisiones al momento de trazar una estrategia mobile, la cual agiliza el diseño de audiencias. En este sentido, es posible combinar diferentes variables demográficas con los intereses del usuario y su geolocalización, para así poder estimar el alcance posible de una campaña", explicó Marcela Mosconi, Directora de Big Data & Analytics de Logan.A través de la plataforma de Super Small Data, cualquier empresa dedicada al desarrollo de anuncios y las agencias de medios, podrán gestionar sus audiencias desde un solo lugar. De esta manera podrán crear, guardar y editar su público receptor cuando lo necesiten y aprovechar sus datos y gráficos para confeccionar presentaciones más completas y atractivas."Además, se podrá acceder a diversos insights del mercado y analizar el rendimiento histórico de cada formato publicitario construido, por ejemplo de Logan, para cada país e industria con el objetivo de definir cuál es el más efectivo para su estrategia de marketing", resaltó Mosconi.En el caso de Logan, la compañía lleva más de siete años liderando el mercado de marketing móvil de la región, elaborando campañas, delineando estrategias y acompañando a diversas marcas y agencias en el marco de la innovación, desarrollando tecnología y herramientas que faciliten la correcta toma de decisiones. "Con más de 200 millones de usuarios, Logan se posiciona como el banco de usuarios mobile más grande de Latinoamérica. Conociendo tan a fondo este segmento, el desafío fue poder desarrollar esta tecnología de recolección y clasificación de datos a través de Super Small Data, para lograr la optimización y las rentabilidades maximizadas en cualquier campaña orientada a los dispositivos móviles", completó la Ejecutiva de la compañía.

Super Small Data: la plataforma inteligente para planificar audiencias móviles

Llega "LA MEDIA FLOR" para toda la familia
 Grupo TeatrACT trae a Salta tu premiado espectáculo de títeres "Matiné de Títeres: LA MEDIA FLOR " para toda la familia, este domingo 23 de junio, a las 17:30 hs en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, Avda. Belgrano 1349. La propuesta pensada para grandes y chicos, incluirá una obra con la presencia de unos presentadores especiales. El grupo y esta obra fue honrada en el 2018 con el premio ARTEA que otorga la Asociación Argentina de Actores como Mejor Espectáculo de Teatro para Niños, reivindicando el trabajo con títeres como teatro destinado a público infantil. El teatro de títeres (también llamado de teatro de marionetas o teatro de muñecos) es el espectáculo realizado con títeres, o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra, o marionetas. A lo largo de los siglos, esta forma de espectáculo ha desarrollado una rica variedad de modelos, tipos, y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de tecnología. Sobre el elenco Los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi. La asistencia técnica es de Liliana Landro. La producción general y dirección de Benjamín Tannuré Godward para el grupo TeatrACT. Las titiriteras de este espectáculo han sido formadas y se desempeñan además como docentes de la Escuela Taller-Teatro de Títeres de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, escuela con más de 60 años de trayectoria. Sobre la obra El espectáculo estará presentado por dos particulares personajes: la tortuga Eusebia y el grillo CriCristian. Ambos harán el deleite de todos con un gracioso entremés de presentación para luego pasar a la obra. "LA MEDIA FLOR" narra la historia de dos amiguitos, Susanita y Zoquete. Ambos todos los días se encuentran para jugar a la pilladita, a la escondida y compartir cosas divertidas. Sin embargo un día a raíz de un regalo especial que les hace su amigo el gusanito, se desata una discusión y se pelean, causando daño a otros. Al ver lo que ocasionan por su actitud deciden no pelear más y ser amigos para siempre. El compartir, la amistad y la solidaridad son el hilo conductor de una historia que hará el deleite de chicos y grandes. El espectáculo cargado de juegos, es interactivo con el público, además de contar con una deliciosa selección musical y efectos de teatro negro.

Llega "LA MEDIA FLOR" para toda la familia

Bulliying escuela San jose

Las "AMIGAS DESGRACIADAS" llegan a Salta
 El éxito internacional que ya se presentó en España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y por supuesto en Argentina ininterrumpidamente desde hace ya diez años en distintas ciudades de todo el país, incluyendo CABA, llega a Salta en dos únicas funciones con su elenco tucumano. Continuando con su "Gira Teórica", "Amigas desgraciadas", un texto de Hugo Daniel Marcos se presentará en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, Avda. Belgrano 1349, el sábado 8 de junio a las 21:30 hs, y el domingo 9 de junio a las 20 hs. Luego de las exitosas temporadas 2018 y 2019 del espectáculo, funciones en el interior de Tucumán y la apertura de la temporada 2019 del Teatro Municipal Rosita Avila, el espectáculo continúa presentándose en distintas ciudades del NOA, siendo Salta capital su primera parada El espectáculo reúne a cinco actrices en una divertida comedia de enredos, con muchos aires de sit-com, donde nada es lo que parece, y el amor, desamor e infidelidad están al orden del día y si bien es una comedia, no deja de tener un atisbo de crítica social. En esta obra, la desgracia hace gracia. Estas "Amigas desgraciadas" se juntan una vez por semana para jugar a las cartas, y un día una de ellas llega con una noticia tremenda, que las trastoca y altera. La reunión no podrá volver a ser la acostumbrada, porque aparecen confesiones, infidelidades, mentiras y secretos que las llevan a un terreno desconocido. Además este 2019 seguimos festejando los premios ARTEA que entrega la Asociación Argentina de Actores, obtenidos por sus actrices: Natalia Yapura como Mejor Actriz de Reparto en Comedia, y Yanina Chaves como Actriz Revelación. Recientemente Chabela Díaz ha sido distinguida con el premio Victoria a las Artes Escénicas que se entregan en esta ciudad como Actriz Protagónica.Sobre el elenco El quinteto femenino está interpretado por Chabela Díaz, Cyntia Bulva, Natalia Yapura, Yanina Chaves y la incorporación de Lourdes Salas, todas con la dirección de Benjamín Tannuré Godward. Fotografías para gráfica Marcos Villalobos, fotografías de prensa Fulvio Rivero, vestuario a cargo del elenco, diseño y ejecución de la escenografía de Arq. Abel Tannuré y Benjamín Tannuré Godward, quién también realizó la selección musical. Sobre la obra Rosa es una devota religiosa; Virginia, un ama de casa firme y controladora; Carmen está casada con un hombre de una alta posición social que le permite un cómodo pasar; Esther es sumisa; y Raquel se vuelca a satisfacer sus deseos carnales. Son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas, tomando un merecido descanso de sus ajetreadas vidas como madres y esposas. Pero en realidad buscan compartir sus aventuras y desventuras. Sin embargo un día sucede algo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenara una cantidad de situaciones que llevarán al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez reflexionar sobre diversos temas, como la violencia de género y las "normas" de la sociedad. Conoceremos sus vidas, y a cada una, con sus miserias. Aquí, los hombres juegan un papel determinante en las vidas de estas mujeres. Pero todo transcurre en un ambiente distendido, donde el humor se nutre de lo cómico y la ironía sustentada en el juego de palabras, las ambigüedades, y las invenciones verbales, teniendo como respuesta la risa espontánea y contagiosa de un público que disfruta plenamente de esta espléndida comedia. Sobre la puesta La línea del grupo es trabajar sobre la comedia, y en este caso se trata de una obra de enredos, al estilo clásico de Darío Víttori, con un elenco totalmente femenino. Este texto de Marcos, en particular, aparte de estar estructurado para reír, conlleva una crítica social y tiene un importante mensaje feminista, para el empoderamiento de la mujer que es relevante en el momento histórico que estamos viviendo. Las protagonistas tienen sus problemas y sus historias de vida que se van develando entre ellas y ante el público. La puesta en escena está montada con la estética y el ritmo de las comedias de situación características de las series de televisión norteamericanas. Son escenas que se van sucediendo entre sí, con diferentes cortes reforzados desde la música y la iluminación aunque todas estén en el mismo ambiente. Además el autor es argentino, que tiene una forma de presentar las situaciones muy de la familia y de las relaciones entre las personas, ubicadas en un contexto que es muy reconocible para el público y lo que presentan funcionan en cualquier punto del país. Sobre el autor Es actor, autor y director de teatro argentino. Hugo Daniel Marcos- un todoterreno del arte escénico - que reside en Israel desde 1999, mentor del "Primer Grupo Profesional de Teatro de Habla Hispana". Cuenta su producción con 16 obras de teatro, entre comedias, dramas, shows de humor, unipersonales, y piezas infantiles. Marcos es exitoso y al comediógrafo el mundo le sonríe. Sus obras se representan en el mundo y la cartelera porteña lo cuenta como un abonado. Entre los trabajos memorables como actor se destacan: "Mesa de Noticias" (TV. Canal 7 /cuatro temporadas), con su mítico personaje de "Inocencio" y "Viaje a la costa", espectáculo que recorrió los festivales italianos representando al Off de la Argentina (1981). En el arcón de sus recuerdos, atesoró la educación formal de actor: inicial en la Escuela Lavardén, luego en la Escuela Municipal de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Las "AMIGAS DESGRACIADAS" llegan a Salta

No todo lo que se dice del colegio Arturo illia N°5076 es verdad

 Sólo un error en la seguridad y tu credibilidad puede verse afectada en la confianza de tus consumidores, por Javier Rosenberg, Gerente de Marketing para Worldline LATAM.Se estima que para el 2020 alrededor de 25 billones de dólares sean causa de fraude online y más del 65% sea a través del E-Commerce, según un estudio de Online Payment Fraud por Juniper Research Key Vertical Strategiest & Managment 2016-2020.Estos números impactan en los costos de las empresas de dos maneras: "indirectamente", donde la imagen y reputación se verá dañada frente a sus consumidores viéndose más difícil la retención de ellos y "directamente", donde el costo de los fraudes varían entre 0.3 a 3% de los ingresos de la empresa.La lucha contra el Fraude La creciente cantidad de servicios en línea nos está llevando a pasar más y más tiempo en Internet. El uso de teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente y los pagos en línea se han vuelto muy comunes. Estas tendencias significan que debemos proteger mejor nuestros datos, especialmente ahora que los delincuentes están encontrando nuevas formas de cometer fraude digital, como las estafas a través de Whatsapp.En la lucha contra el fraude, las soluciones de autenticación confiables desempeñan un papel clave. Esto es especialmente cierto cuando se trata de pagos en línea.A lo que nos lleva a preguntar, ¿Cómo puede un proveedor de servicios financieros elegir el método de autenticación correcto?La digitalización de los servicios y las cambiantes regulaciones tienen consecuencias para los bancos. En el campo de la seguridad de las transacciones los proveedores de servicios financieros no pueden quedarse atrás y deben mantenerse al día con los nuevos desarrollos.Los bancos deben abrir su API debido a la PSD2. Esto significa que los bancos deben validar los permisos de los clientes cuando terceros quieren acceder a sus cuentas. Para esto, se requiere una fuerte autenticación de cliente (SCA).Por eso es importante que un proveedor de servicios financieros elija el método de autenticación correcto, uno en el que la facilidad de uso y la seguridad vayan de la mano.Verificación de dos pasos - ¿Autenticación por SMS?Un aspecto para prestar atención a la verificación de dos pasos, ya que hay tres factores con los que puede identificarse: una contraseña, una tarjeta de identificación y algo único como las huellas dactilares. El PSD2 RTS decreta la Autenticación de cliente fuerte (SCA), indicando que se debe verificar uno mismo con al menos dos de los tres factores antes de poder realizar un pago. Algunos factores son más seguros que otros.Hoy día, la autenticación de SMS de dos factores sigue siendo popular, pero se ha demostrado que enviar un SMS con un código no es un método completamente seguro. Instalar una aplicación en un teléfono inteligente es una mejor manera de hacerlo porque las características biométricas pueden jugar un papel importante en este aspecto, gracias a nuestra WL Trusted Authentication.Uso conveniente e implementaciónLo último que un vendedor quiere es que los clientes abandonen el proceso de pago porque la autenticación es demasiado complicada, por lo que la solución debe ser fácil de entender e implementar. Un kit de desarrollo de software (SDK, un conjunto de herramientas de desarrollo) o una aplicación de marca blanca (una aplicación genérica que se puede personalizar de acuerdo con el estilo de casa de cada empresa) puede servir como una herramienta importante para la implementación.MulticanalLas empresas deben usar la misma solución de autenticación para todos los canales (ya sea en una computadora, tableta o teléfono móvil). Es más fácil para un banco tener el número mínimo de soluciones de autenticación, para que los usuarios no se confundan.Se recomienda elegir una solución que siempre funcione: cuando el cliente llama a un centro de llamadas para protestar contra un bloqueo de tarjeta de crédito; cuando el cliente compra una nueva computadora portátil a través de Internet; o cuando el cliente desea iniciar una transferencia de crédito a través de una aplicación bancaria.Una aplicación de verificación en el móvil o tableta que siempre se puede utilizar, independientemente del canal, es un buen ejemplo a seguir.Acerca de Worldline - es.worldline.comWorldline [Euronext:WLN] líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales ofrece servicios de nueva generación que permite a sus clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras a los consumidores finales. Gracias a sus casi 45 años de experiencia en el sector, Worldline ofrece sus servicios a todo tipo de empresas en un mercado en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, facilitando así un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas, y Servicios Financieros incluyendo equensWorldline. Worldline cuenta con más de 9.400 empleados en todo el mundo, con unos ingresos estimados de más de 1.600 millones de euros anuales. Worldline es una compañía del Grupo Atos.

¿Qué tan bien proteges tu negocio electrónico de los fraudes?

 Por Dr. Jeff R. Livingstone, Vicepresidente y Director Mundial de Ciencias de la vida y Atención médica de Unisys Muchas organizaciones de atención médica ya han comenzado a cambiar del modelo tradicional de tarifa por servicio a un modelo de atención basada en el valor (VBC, por sus cifras en inglés) en el que los proveedores están incentivados a brindar atención proactiva y coordinada en un esfuerzo por ofrecer mejores resultados a los pacientes. Sin embargo, el análisis avanzado de atención médica junto con la inteligencia artificial (IA) representan piezas críticas para el futuro de la VBC y ayudarán a cambiar el panorama fundamental de la medicina en los próximos 12 a 24 meses. En su esencia, el modelo VBC representa un cambio de mentalidad: dejar de pensar que el paciente es simplemente una persona que necesita tratamiento para pensar que el paciente es un cliente que compra un producto. Eso significa que el crear una experiencia global positiva para el cliente es más importante que nunca. Ser capaz de aprovechar la tecnología innovadora para fortalecer el modelo VBC de un proveedor es la clave no solo para brindar una atención al paciente lo más efectiva posible, sino también para brindar una experiencia óptima al cliente. Y en este aspecto, la tecnología disruptiva puede jugar un papel muy importante. Los datos analíticos (Advanced Analytics) y la inteligencia artificial tienen un gran potencial para generar impactos positivos y significativos en la atención, los diagnósticos de los pacientes y la intervención médica. El Advanced Analytics impulsará nuevos modelos de tratamiento de entrega Tal vez ninguna tecnología juega un papel tan crítico en el éxito de la VBC como lo hace el análisis avanzado de datos. El próximo año, los análisis estimularán nuevos métodos de tratamiento del paciente para mejorar la calidad de la atención. Específicamente, los tableros interactivos creados con datos analíticos ayudarán a las instituciones médicas a visualizar la eficacia de varios programas de tratamiento, filtrar datos para identificar pacientes en riesgo y detectar patrones para ciertas afecciones y comorbilidades. Las aplicaciones de la vida real para estos datos son especialmente importantes en áreas como el manejo de opioides, una preocupación creciente en los Estados Unidos. Por ejemplo, las firmas de datos de prescripción pueden ayudar a los proveedores a visualizar e identificar asociaciones entre los números de diagnósticos, scripts y resurtidos por región. A partir de ahí, los proveedores podrán aplicar activamente medidas preventivas, en lugar de esperar a tratar de manera reactiva a los pacientes que se han vuelto adictos a los opioides. La inteligencia artificial conducirá a diagnósticos de pacientes mejores y más rápidos El uso de la IA en el cuidado de la salud se refiere, está en sus primeros pasos. Un estudio reciente de ejecutivos de la industria sugiere que solo una cuarta parte de los encuestados había logrado una tracción significativa con un programa piloto de IA en este sector. A pesar de esta baja aceptación, predecimos que la IA pronto generará mejoras significativas en el continuo de atención al paciente, en particular en lo que respecta a diagnósticos. Por ejemplo, los algoritmos de AI ya pueden leer correctamente imágenes médicas mucho más rápido que los médicos. A medida que estos algoritmos de autoaprendizaje evolucionen el próximo año, las lecturas serán cada vez más precisas. La interacción con un mayor número de conjuntos de datos de entrenamiento facilitará la lectura basada en la máquina para el reconocimiento y, en última instancia, el reconocimiento a la recomendación. Esto conducirá a diagnósticos más rápidos y precisos y como resultado, una mejor atención al paciente. En cuanto a los diagnósticos médicos, muchos de los procesos actuales todavía requieren muestras físicas recolectadas mediante biopsias invasivas, lo que conlleva ciertos riesgos. Sin embargo, en el próximo año podemos esperar que los modelos de reconocimiento de patrones, que toman los aportes de una variedad de información médica y no médica, desempeñen un papel cada vez más crítico en el diagnóstico. Esto significa que, en algunos casos, ya no será necesario el muestreo de tejido, lo que evitará que los pacientes reciban procedimientos dolorosos y riesgosos. Telesalud se podrá generalizar La Telesalud, o la provisión de atención médica a lugares remotos, tiene el potencial de ampliar a gran medida el acceso a la atención y así reducir los costos para los pacientes. Desafortunadamente, varias barreras, incluidas las políticas de reembolso, han impedido que la Telesalud gane una importante penetración en el mercado. Sin embargo, a medida que las poblaciones de trabajadores migran fuera de las ciudades, comienzan a trabajar de forma remota y adquieren un rendimiento de banda ancha más confiable y rápido, que impulsarán cada vez más formas nuevas y asequibles de acceder a la atención. Esto incentivará a más proveedores a adoptar tecnologías de Telesalud como parte de su oferta estándar en los próximos dos o tres años. El crecimiento de los dispositivos conectados, impulsado por la tecnología de Internet de las cosas, ha ampliado el horizonte de lo que ahora es posible. Aunque la mayoría de las personas piensan en la Telesalud es una simple videollamada con un médico, las modernas tecnologías de IoT en combinación con las telecomunicaciones modernas pueden proporcionar una experiencia completamente inmersiva. Sin embargo, es importante que los proveedores tengan presente los riesgos de seguridad y privacidad que pueden acompañar a la tecnología conectada. Además, es de vital importancia para los proveedores trabajar con proveedores confiables capaces de ofrecer tecnología de información de salud y estrategias de seguridad al mismo tiempo que protegen a los pacientes y su información. La experiencia del cliente es la clave para tener éxito en el futuro de la medicina. En última instancia, aquellas organizaciones que aprovechen la inteligencia artificial y los análisis avanzados a su máximo potencial serán las más adecuadas para ofrecer una experiencia perfecta a sus clientes, al otorgar a los pacientes un mayor control sobre su propia atención médica. Acerca del Autor Jeff R. Livingstone, Ph.D., es el Vicepresidente y Director Mundial de Ciencias de la vida y Atención médica de Unisys . Cuenta con más de 30 años de experiencia y conocimiento sobre la ciencia del descubrimiento de medicamentos y la ingeniería molecular, así como sobre la ciberseguridad y la experiencia en modernización de TI dentro de la industria.

Como el Advanced Analytics y la IA estan transformando la atencion medica

ALUMNOS TOMAN MEDIDAS EN CONTRA DE UN PROFESOR QUE ACOSABA A LAS ALUMNAS

Renuncia Yaa directivos HOSPITAL DEL CARMEN . METAN
 De tod@s es sabido la situación del Hospital del Carmen , que por miedo a perder el trabajo o por represalias de parte del directivo , los médicos enfermeros y demás trabajadores no se animan a denunciar. Somos nosotros los pacientes asiduos los que escuchamos y compartimos el trabajo de ellos mas allá de sus posibilidades con lo que tienen . Las denuncias de los pacientes quedan en las hojas de los diarios o en la voces de las radios . En mi caso hace un par de años pase una neumonía diagnosticada en primera instancia cuadro de estrés. El caso que quiero exponer es el de mi marido , tiene que operase de la vesÍcula derivado de su diabetóloga, al cirujano el cual le mando a hacerse todos los análisis pre quirúrgicos . La semana pasada acudimos nuevamente con todo a la consulta del cirujano para programar la cirugía y nos sorprendió la confesión de el , la maquina para hacer operaciones laparoscópicas esta en la mira de la discordia . Según sus palabras esta todo dado para operar , maquina , anestesistas cirujanos , esta presentada de modo escrito la solicitud para opera ante el gerente del hospital . Incluso casi programada una operación para una señora , la cual ahora esta internada con pancreatítis por la demora de aprobación de parte del gerente .Palabras del cirujano "cuando esto salga a los medios , probablemente la mano negra , haga que la maquina no funcione "Mi marido acudió a un programa de radio para exponer su caso . Al día siguiente El gerente Zunino contesto vía telefónica en dicho medio , la maquina tienen que arreglarla gente de afuera y es mucho el costo . NO HAY MAQUINA PARA EL NI PARA NADIE . Quiero destacar que estas situaciones no son de ahora , si buscamos las noticias del hospital podemos ver que vienen de años atras . La situacion economica del gerente y sus viajes turisticos por todo el mundo , podrian ser al menos una interrogante , no acorde a su sueldo . Metan tiene la problematica del hospital incluso antes que construyeran el hermoso edifico del poder judicial . Las palabras textuales del cirujano , " tenemos salas de hombres y mujeres en el hospital de la segunda guerra mundial " cuando opero , ruego a dios que el paciente se recupere lo antes posible para poder darle el alta medica . Por miedo a lo que compartir dichas salas conlleva a cualquier complicacion por contagios. Los pasillos del hospital que se ven en las fotos ,  a las 5 de la madrugada se pueden ver repletos de personas sentadas en el piso , esperando para conseguir un turno y tener la suerte de que realmente ese dia el medico acuda a consulta , supongo que la falta de personal los lleva  a muchos dias reprogramar los turnos, no acuden a trabajar por diferentes motivos.. entre ellos sus trabajos en las clinicas . Las personas en ese caso que se desplazan desde rio piedras , el galpon , rosario de la frontera y alrededores , afrontan los gastos de remis y demas como pueden.... enfermos, para tener que volver al dia siguente , esperando tener SUERTE . 

Renuncia Yaa directivos HOSPITAL DEL CARMEN . METAN

Mentalo te invita a la Pre-escucha de su nuevo disco "1987"
Tras su debut discográfico y primer gira por el país, Mentalo publicará su nuevo álbum titulado "1987" y te invita a su pre-escucha pública antes de su salida. La cita es el próximo Jueves 9 de Mayo a las 20 horas en TEMPLE Bar (Belgrano 213), donde los músicos se harán presentes para compartir las nuevas canciones de estudio y responderán preguntas a medios y público en general.Mentalo es una banda salteña que se formó en 2017 y está integrada por Iván Luis en Voz , Kumo Caro y Seba Toro en Guitarras, Esevolt en Bajo, Nata en Batería y Pablo César en Sintetizadores. Con una impronta que va desde el Stoner al Pop, pasando por dosificados momentos de Metal, Synthwave y Punk psicodélico, Mentalo plasma una experiencia y contundencia sonora que nos transporta a diferentes paisajes internos. Desde lo agresivo hasta lo melódico, surfeando sobre las cambiantes texturas musicales.En 2018 publicó su álbum debut, denominado "Desde Indonesia", generando pre-intrigas en vivo y buenas réplicas de sus seguidores. Fueron invitados a múltiples ciclos en vivo, girando por diversas ciudades del país, y compartiendo escenario con importantes bandas como Carmina Burana, Ave Tierra, Chakal, Yo Moreno, Los Humeantes y La Gran Tortuga.En Mayo se publicará su segundo LP, llamado "1987", tanto para la venta en sitios e-commerce como Bandcamp, como en todas las plataformas digitales. Con reminiscencias a los espacios habitados y a los condicionamientos emocionales, que algunas figuras icónicas fomentan desde su inconsciente colectivo, Mentalo nos trae siete nuevas canciones con algunas vetas instrumentales y electrónicas entre ellas, que confirman el potente y ajustado sonido en su actualidad. Antes de ello, y a modo de promoción por redes sociales y plataformas digitales, se lanzará SHULGIN, el primer single de difusión. Spotify: https://open.spotify.com/artist/4TZMDovUqBXUEK85b0Nlsp Facebook: https://www.facebook.com/mentalobanda/Instagram: https://www.instagram.com/_mentalo_

Mentalo te invita a la Pre-escucha de su nuevo disco "1987"

La tecnología en tiempos de crianza
 por Sandra Herzberg, consultora en crianza y docente de la ACADP (Asoc. C. Argentina de Puericultura)La tecnología y la niñez, tema que por estos días me ocupa, donde observo niños/as en su vida cotidiana, los veo, desconectados con la vida que los rodea, sus actividades, entorno, pares, ¿de sus vínculos? Escucho decir a madres/ padres de sus pequeños y cuando digo pequeños, hablo de bebés lo bien que manejan distintas pantallas, lo "conectados" que están con un mundo virtual (para mí casi ajeno aún) y pienso, desde mi mirada, acotada tal vez, ya que no soy una especialista en el tema.Pues entonces, desde mi lugar de acompañamiento a padres en la crianza de sus hijos, experiencia, desde transitar la crianza respetuosamente con una mirada fisiológica y ahí me hago aunque sea esta humilde pregunta: ¿qué pasa con todo ese cuerpo a veces incluso con solo meses de edad?Este cuerpito que necesita explorar el mundo que lo rodea, no a una tableta de no se cuántas pulgadas que cabe en su manita a veces, donde repito, la cabeza del niño pareciera estar totalmente desconectada del resto de su cuerpo, recibiendo y captando un montón de estímulos, visuales auditivos,entre otros, donde con solo mover un dedo aparentemente los resuelve.Desregulando así sus verdaderas necesidades de interactuar y explorar con todo su cuerpo, con todo su ser. Ni hablar cuando en algún lugar público, confitería, restaurante , veo cómo el adulto le facilita la pantalla a un bebé sentado, apenas en un cochecito para así poder comer tranquilo "entreteniendo"al bebé. A mi se me ocurre distrayéndolo de lo que verdaderamente ocurre sin la posibilidad de vivenciar la experiencia real.Luego, claro aparecen las consultas, muchas veces derivadas de alguna institución, falta de límites, desconexión con la realidad, desconexión con sus pares con las figuras de autoridad, algún trastorno de atención tal vez, alguna ansiedad ( no pudiendo esperar entre otras cosas ) y podría seguir , esto es solo un recorte de lo que suelo escuchar.Niños distraídos, torpes (no por exploración y apropiación de su entorno si no más bien todo lo contrario) por no haber transitado quizás esta maravillosa etapa, que de hecho no vuelve. Haber estado desde lo corporal demasiado quietos, recibiendo a su vez, cantidad de estímulos actuando directamente en su cerebro.Desconectando... desconectándose con su propio cuerpo, desoyéndolo, desconectando.... desconectándose con su entorno.Y acá hago otro paréntesis para compartir las veces que veo bebés en su cochecito yendo a pasear absortos con alguna pantalla en frente, perdiéndose así lo simple, lo maravilloso.....,la luz del sol, el sonido del viento, el canto de los pájaros el andar de algún transeúnte , la mirada de otro niño.... y podríamos continuar.Están evidentemente conectados a algún mundo que no me pertenece, el que me distrae, a veces me intriga, pero por sobre todas las cosas me ocupa y ultimamente preocupa.Estemos atentos, la tecnología es una herramienta fascinante seguramente. A nuestros hijos disfrutémoslos, vivámoslos conectemos simplemente con ellos.

La tecnología en tiempos de crianza

Amenaza de Muerte UNSA

Amenaza de Muerte UNSA