El sexo después de pandemia es mucho más tecnológico

Uno de los ámbitos más afectados por la salud fue la sexualidad.

La pandemia del coronavirus ha traído multitud de cambios a nuestras vidas. Una situación tan singular como el confinamiento transformó todas las rutinas diarias al aumentar el número de horas de convivencia, siendo la sexualidad uno de los ámbitos más afectados. Así, los períodos de confinamiento y desconfinamiento han traído consigo momentos de falta de intimidad, de alejamiento de las parejas por vivir en viviendas o localidades diferentes, de períodos de cuarentena y aislamiento, de falta de contacto físico.

Una situación que ha llevado a las parejas a buscar soluciones en la tecnología para reducir distancias y tener un encuentro íntimo, aunque sea virtual. Una solución que ha servido incluso para quienes pasaron ese tiempo en pareja juntos y deseaban un estímulo que aportarse más erotismo y chispa a cada encuentro.

Más que un Sexshop o Tienda Erótica Online Vivesexshop es un negocio que está totalmente vinculado al mundo del erotismo y cuenta con expertos que analizan el sector de forma concisa. Les hemos consultado a ellos para que nos indiquen cómo ha afectado el coronavirus a la vida íntima de las parejas. Esto es lo que nos han contado. 

¿Cómo ha afectado la pandemia a las relaciones sexuales?

Los sexólogos señalan como el confinamiento no ha cambiado a las personas, solo ha amplificado defectos y virtudes y puesto de relieve todos aquellos problemas que no eran tan evidentes. El tener que reinventarse en la cama solo o en pareja o buscar tener relaciones sexuales o eróticas sin salir de casa ha traído consigo un notable incremento de prácticas como el sexting, práctica que consiste en el envío de mensajes sexuales o eróticos vía teléfono móvil u ordenador, o el sexo vía cámara web. Además, las apps para ligar han experimentado una importante alza en el número de inscripciones, buscando los usuarios tanto ese sexo virtual como contactar con más personas y conversar.

En cuanto a prácticas sexuales, muchas personas se han interesado más por los juguetes sexuales, incrementándose tanto la venta de este tipo de artículos, como la masturbación. El erotismo y los preliminares han ido tomando más protagonismo en la vida sexual de muchas parejas, siendo muchas las personas que recurrían por primera vez a juguetes eróticos, al sexo telefónico o relaciones con cámara web.

Otro de los fenómenos asociados a la necesidad de sexo en pandemia ha sido un notable aumento en el consumo de pornografía online.

¿Será el sexo más tecnológico tras la pandemia?

Según señalan los expertos, el tiempo del confinamiento ha servido para descubrir y experimentar nuevos técnicas y prácticas sexuales con la pareja habitual. Unas prácticas que han incorporado a su vida sexual activándola y potenciándola, haciendo que sea más sana y mejor.

En el caso de las personas sin pareja, la pandemia también les ha permitido descubrir cómo contactar con personas para amistad o sexo vía internet o apps móviles, permitiéndoles la tecnología no solo conocer nuevas personas, sino también conectar y mantener relaciones eróticas de forma creativa, erotizando cualquier momento gracias a la tecnología.

Una sexualidad mucho más programada y que los expertos consideran que ha llegado para quedarse, ya que las generaciones más jóvenes ya estaban habituadas a relacionarse vía tecnología y esta experiencia nos ha demostrado hasta qué punto se puede llevar las relaciones humanas, sexo incluido, a través del móvil o el ordenador. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante