"Podrían ir presos": fuerte advertencia del ministro por no vacunar a los hijos
El ministro de Salud advirtió que no vacunar a los hijos podría implicar consecuencias legales, incluso penales. En Salta, la medida generó un fuerte debate con opiniones divididas.
El debate por la vacunación infantil volvió a encenderse en Salta tras las declaraciones del ministro de Salud, Federico Mangione, quien lanzó una advertencia que generó fuerte repercusión. En diálogo con el programa Somos La Mañana, el funcionario sostuvo que los padres que decidan no vacunar a sus hijos podrían estar incumpliendo la ley.
Según explicó, la negativa a cumplir con el calendario obligatorio no solo va en contra de las políticas sanitarias, sino también de los derechos de los menores. En ese sentido, no descartó que puedan existir consecuencias legales, incluso de carácter penal, para quienes adopten esa postura.
Mangione remarcó que la vacunación forma parte de las estrategias centrales para prevenir enfermedades y proteger la salud pública, especialmente en niños. Bajo esa línea, insistió en que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el acceso y cumplimiento de estas prácticas.
Las declaraciones del ministro se dan en un contexto donde se busca sostener altos niveles de cobertura para evitar la reaparición de enfermedades prevenibles, en medio de un escenario donde crecen los cuestionamientos a la obligatoriedad de las vacunas.


Tiene razón el ministro las vacunas es cuestión pública
Ver más
GENIO SABIA QUE POR VACUNARSE CNTRA COVID, FALACIERON CIENTOS Y MILES TERMINARON CON PROBLEMAS IRREVERSIBLES SIENDO DEPORTISTA ELITE Y HASTA NADADORA OLIMPICA DESPUES DE LA VACUNA TERMINO EN SILLA DE RUEDA, HOY RECONOCEN Q LA VACUNA TENIA EFECTOS SECUNDARIOS, AHI LO TENES AL PELOTUDO
Ver más
Si claro .
Ver más