Datos preocupantes

Cuatro de cada diez nenes salteños tienen obesidad

El sobrepeso y la obesidad son el principal problema de malnutrición en el país.

QPS Salud

Según una encuesta que realizó la Secretaría de Gobierno de Salud y abarcó a 22.000 personas de todo el país y de todas las edades, el 41,1% de los niños y adolescentes de entre cinco y 17 años tiene sobrepeso y obesidad en la Argentina.

De acuerdo con los números que arrojó el estudio, en niños menores de cinco años la proporción de baja talla es de 7,9%, siendo de bajo peso 1,7% y de emaciación (adelgazamiento patológico) 1,6%. En chicos de entre cinco y 17 los resultados muestran 1,4% de delgadez y 3,7% de baja talla.

Según señalan diversos especialistas, un niño con obesidad tiene mayores probabilidades de seguir siéndolo en la vida adulta. Además hay niños con hipertensión, insulinodependencia e hígado graso.

El sobrepeso y la obesidad son el principal problema de malnutrición en el país, constituyendo una prioridad para la salud pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Es gratis

    Comer bien y moverse más!

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    A cucharear polenta arroz y fideos ! Lacras K ! Querian asado ? Limpiaron la parrilla ? Coman ACA !!!

    Ver más

    Responder
  • Natalia

    en salta tenemos un centro MARAVILLOSO. Con excelentes y cálidos profesionales: SOS. Donde no solo ayudan al tratamiento del sobrepeso sino también a mejorar por completo la calidad de vida. Se los recomiendo!!! es para niños y adultos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante