Salud
Todo mal

Las secuelas que podría dejar el coronavirus en nuestros abuelos

Según un estudio, el virus podría desatar una fuerte enfermedad mental que ocasionaría la muerte de nuestros adultos mayores.

No es una gripe común. La pandemia viene generando estragos en todo el mundo. Un estudio a 817 adultos mayores reveló que el COVID-19 ocasionó síntomas de delirio en abuelos.

Según advirtieron, se encuentra presente en uno de cada tres casos en mayores de 65 años. El grupo estudiado tenía una edad promedio de 78 años, y 84 pacientes con signos de este cuadro mental (el 37% del total) no tenían ningún síntoma típico o frecuente del nuevo coronavirus tales como fiebre o dificultad para respirar.

Durante el estudio, 84 pacientes con delirio diagnosticado murieron en los hospitales en donde permanecían internados y los investigadores alertaron que este síntoma -descrito por la Clínica Mayo como una alteración seria de las capacidades mentales que genera pensamientos confusos y una disminución de su consciencia sobre el entorno- aumentó el riesgo de muerte en un 24% y la probabilidad de ingreso en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en un 67% .

El grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts se alió con científicos de la Universidad de Harvard para profundizar sobre la relación entre los casos confirmados, las muertes y el delirio en sí.

"El comienzo del delirio suele ser rápido, en un plazo de horas o algunos días y por lo general, puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas", indicó Clínica Mayo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante