Segunda Ola

Alentador: Baja la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19

Hospitales públicos y privados registraron una constante disminución de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes de COVID-19 en casi todas las provincias.

QPS Salud

El reciente estudio, del que participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas, indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes de COVID-19. Del total de los pacientes, cuya edad promedio es de 53 años, similar a la medida durante la segunda ola, el 69% requirió ventilación mecánica (ARM) y el 10% cánulas de alto flujo (CAFO). Además, descendió un 3% las personas que requirieron ARM por fuera de la UTI.

Por último, se preguntó a trabajadores "si seguirían con la especialidad de Terapia Intensiva después de la pandemia", y el 61% de las personas encuestadas contestaron que sí, el 9% que la piensa dejar y el 30% que tal vez la deje.

Los motivos fueron los bajos salarios en un 95%, el bajo reconocimiento de la especialidad y el agotamiento en un 76%, querer pasar más tiempo con la familia en un 67% y malas condiciones laborales y de representación en un 47%.

 La SATI aclaró que este estudio es un muestreo que "no representa la totalidad de camas de UTI del país", por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Trabajador de Salud

    Y AYER DIJERON QUE BAJARON LSO CASOS POR LOS TESTEOS DEL DOMINGO, SON MUY BUENOS PARA DAR NOTICIAS!
    LAMENTABLES!!

    Ver más

    Responder
  • CAMPAÑA POLITICA

    PULLEIRO COMO NO TE DISTE CUENTA QUE SI CERRABAS EL CENTRO CON 500 POLICIAS , NADIE IBA A LLEGAR A LA PLAZA 9 DE JULIO , MAS DE 100 MIL PERSONAS FUERON SE VIENE EL REBROTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante