Salta
Alerta por coronavirus

Cuántos casos por día tiene que registrar Salta para estar en zona roja

Salta no se vio enteramente afectada por el índice de casos que registra, sin embargo eso podría cambiar.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana el presidente Alberto Fernández decretó medidas más duras para limitar la circulación de la población y así disminuir los contagios de COVID-19. La mayoría de las restricciones afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Salta no se vio enteramente afectada por el índice de casos que registra, sin embargo eso podría cambiar si aumentan las cifras en el reporte diario. 

Al respecto, el infectólogo pediatra Antonio Salgado advirtió que la provincia entraría en zona roja con 300 casos. "Lo que hay que tener en cuenta cuando los casos crecen de manera exponencial hay que tomar nuevas medidas para evitar la saturación del sistema de salud", dijo.

En FM Aries, el profesional también se refirió a los testeos y manifestó que la mayoría de los que se están haciendo en la actualidad, van al sector público donde el recurso humano es limitado y está desbordado. 

Además, indicó que la presencialidad en las escuelas se está ejecutando bien y que el presidente del COE es un profesional muy moderado y confiable.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Karina

    Soy docente .y no es verdad.
    Se sigue el protocolo dentro de la escuela peeo alumnis y docentes se contagian afuera y por ende cada vez hay mas contagiados en la ezcuela.
    Cuando estemos todos infectados dentro de la institución quiero ver la eficacia del coe

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta