Salta
Polémica

Para garantizar la circulación, le pusieron tope a las ventanas de los bondis

La AMT y SAETA coincidieron en que las unidades deben viajar con las ventanillas abiertas. La medida y las bajas temperaturas abrieron debate.

Desde SAETA vienen fomentando los viajes con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire y la ventilación cruzada en las unidades. La pandemia cambió algunas modalidades en la vida cotidiana, y si bien hace frío, los especialistas entienden que el encierro dentro de los colectivos es un punto considerado foco de contagio.

En todos los casos, las unidades deberán tener una apertura de las ventanas que debe ser un espacio no inferior a 10 cm en cada hoja de la ventana; y de la totalidad de ventanas que posee la unidad deberán estar abiertas más del 50% de cada lado a fines de asegurar la ventilación. Pero la recomendación no se cumplió y las autoridades tuvieron que avanzar.

Es así que hoy, todos los que utilizaron el servicio de los colectivos se dieron con la sorpresa de uno "topes" puestos en la goma por la que se desliza el vidrio de la ventanilla. De esta manera se impide que se cierren las ventanas y se garantiza que haya la suficiente ventilación en el espacio compartido en el que suben y bajan personas constantemente. 

Para el caso de las unidades articuladas la totalidad de las ventanas y/o escotillas de la unidad deberán estar abiertas. A tal fin se deberá precintar o fijar el brazo de apertura de cada ventana y/o escotilla de modo tal de impedir su cierre. En este caso la apertura de las ventanas y/o escotillas deberá ser total.

Además, este jueves se conoció la determinación que tomó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en Salta, que obliga a todas las unidades de colectivos de Saeta a circular con sus ventanillas abiertas. La medida comenzará a regir de forma obligatoria este mismo sábado y se controlará el cumplimiento.

  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leonor

    No estan bien de la cabeza, dejar todas las ventanillas abiertas?? pongan mas unidades!!

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Tienen que sacar las ventaniyas , es la unica manera.

    Ver más

    Responder
  • Paridora gratis

    Hediondos planeros, paridoras y todas las ratas que no pagan el pasaje no se quejen de las ventanillas abiertas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante