De vuelta a las aulas

Las clases comenzarán el 1º de marzo en Salta y serán presenciales

Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Matías Isola

Que Pasa Salta

La intención ya había trascendido y ahora quedó oficializada en Salta. El ciclo lectivo 2.021 arrancará con los alumnos en las aulas tras confirmarse el regreso a las clases presenciales. Tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, dio a conocer la decisión.

"Se aprobó en este COE la reanudación de las clases presenciales. El Ministerio de Educación va a realizar el plan en los términos pedagógicos en el marco de su competencia", indicó Posadas tras la reunión.

"Los protocolos para la vuelta a clases van a ser aprobados por la Dirección de Epidemiología de la Provincia. El 1º de marzo es lo que anunciaron los Ministerios de Educación de la Provincia y de Nación, nosotros los que hicimos hoy formalmente desde el COE fue autorizar la vuelta a clases de manera presencial", agregó el funcionario provincial.

Cabe recordar que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya había adelantado la decisión de que vuelvan las clases presenciales el año que viene en todo el país. En el mismo sentido se había expresado el jefe de la cartera provincial, Matías Cánepa. Será con el cumplimiento estricto de los protocolos por la pandemia de coronavirus y con un regreso gradual: un mix entre clases presenciales y virtuales.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RAFAEL

    Las escuelas que se utilizaron como hospitales por la pandemia. Se garantiza el inicio escolar en estas instituciones??'

    Ver más

    Responder
  • Gaucho matrero.

    Poco creíbles las palabras del ministro

    Ver más

    Responder
  • wol

    Si el gobierno arregla bien el aumento a los docentes, comenzaran las clases en marzo, sino como todo los años tendremos paro, y no habrá clase presenciales ni remotas, así que la responsabilidad es del gobierno de Saenz.

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    vayan a trabajar maestros vagos psicopedagogas reinas de la carpeta medica gorda al pedo

    Ver más

    Responder
  • marita lucero

    nooo mejor por internet así saco carpeta medica por un año mas...

    Ver más

    Responder
  • Bomboncito

    Siii,espero k sea así,clases presenciales,no virtuales,dejen d joder con esa boludez,k los maestros se pongan a trabajar che...abren todo menos las clases!!! Claaaaaaa....pónganse las pilas che

    Ver más

    Responder
  • PRECEPTORA

    ESPERO QUE TENGAMOS UN MINISTRO/A A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. CANEPA YA DEMOSTRO QUE NO TIENE LAS APTITUDES NECESARIAS

    Ver más

    Responder
  • Ester

    Siii!! Por favor que vuelvan las clases presenciales, por que fue un desastre las clases via internet.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Ver para creer. Vamos a llegar a fines de febrero y los docentes comenzaran con los paros. Además informen la verdad: no van a ser 100% presenciales, ya que según informaron los colegios la comunicación es que sólo tendrán el 50%. Por último el COE no está aprobando los protocoles que presentaron. Gobierno de peronistas = gobierno de mentirosos

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿PROTOCOLES?

      Ver más

      Responder
    • Gaucho matrero

      Totalmente cierto. A los gremios, que dominan a los docentes, les importa un c.....o

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante