Atentis

Vuelve a funcionar el tren que va de Salta a Campo Quijano: ¿desde cuándo?

Se estima que a principios de año estará listo para funcionar el ferrocarril. Ya hay fecha estimativa.

Con las inversiones que se están haciendo desde el área de infraestructura, se estima que entre marzo y abril volverán las frecuencias diarias en el tren que une Salta y Campo Quijano. Es así que el ministro Sergio Camacho apuntó que ya se iniciaron con las tareas mejoramiento de las vías.

En el marco de los anuncios realizados durante la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, se avanza en la puesta a punto del servicio para que pueda volver a funcionar.

Con la incorporación de nuevas máquinas, se estima que el trayecto de Salta a Campo Quijano, incluyendo las paradas intermedias, tardará 1 hora y 8 minutos. Por lo que se convertirá en un sistema de transporte sumamente competitivo por la velocidad y el costo.

 Según detalló Camacho en Aries FM, el mejoramiento de las vías para llevar la velocidad del tren de los 36 km/h actuales a 50 km/h, da inicio en los próximos días y terminará en marzo. Fecha en la que se espera que pueda funcionar el tren.  

Es así que planteó que "tenemos la expectativa de que el servicio contará con 6 frecuencias diarias en marzo o abril del año que viene". Hay un total del 51 pasos a nivel para los salteños puedan utilizar el servicio, y habrá policías para realizar tareas preventivas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernandez Fernandez

    Siempre mintiendo los chorros kukas mientra que el trabajador page impuestos segiran afanando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante