Salta
Vuelta a clases

Los docentes salteños estarían vacunados para mediados de febrero

En los próximos días llegarán más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En los próximos días llegará al país una tanda de 220 mil dosis de la Sputnik V para ser distribuidas por todo el país y continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus (a Salta arribarán 4.500 dosis). Se sumarán a las 600 mil dosis que ya aterrizaron en Ezeiza provenientes de Moscú.

Según palabras del ministro de Educación de la Provincia, Juan José Esteban, el 80% de los trabajadores de la salud ya se vacunó con la Sputnik V. Una vez que se concluya con ese grupo esencial, comenzarán con el personal del Ministerio de Seguridad y luego con los docentes.

Esteban se mostró optimista y destacó que para mediados de febrero la mayoría de los docentes ya estarán vacunados. De esta forma, se alimenta la expectativa de que vuelvan las clases presenciales a Salta. El comienzo del ciclo lectivo 2021 está estipulado para el 1º de marzo.

Evolución de los vacunados

El jefe de la cartera de Salud afirmó que hasta la fecha se registró un elevado nivel de tolerancia en los vacunados y que sólo el 6% presentó efectos colaterales. Cabe recordar que para inmunizar a una persona se requieren de dos dosis de la Sputnik V.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaja !

    No las hacen trabajar a las Docentes ni apuntados con Bazooka ! Se acostumbraron a rascarse la paloma y pasar por el cajero sin ensuciarse el delantal !! No vuelven estas caraduras les importa un choto los alumnos ! Van a ver !

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    si UDS se apuran...les dan mas tiempo para inventar otras excusas....

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Seguro que van a estar vacunados pero en las paritarias con los sindicalistas entregadores que los representan.

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Jajajaja!!! prometieron un millon para enero mira vos si les van a poner a los docentes, dejen de mentir solo nos queda cuidarnos nosotros. Gobierno hdmp ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta