Hermoso

Vivía en la calle y ahora trabaja en Chile: la increíble historia de superación de un salteño

Sin dudas, este joven es un gran ejemplo de lo que es aprender a salir adelante.

El Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231, se ha convertido en un faro de esperanza para personas en situación de calle desde mediados de mayo. Este refugio, con capacidad para 60 personas, ofrece más que solo cena, ducha y desayuno: también es un espacio de transformación y revinculación familiar para muchos.

Entre las historias inspiradoras que alberga el refugio, destaca la de Nahuel García, un joven salteño de 24 años. "Antes dormía en cualquier lugar", confiesa Nahuel.

Y expresó: "Tuve la oportunidad de conocer a la gente del refugio. Me apoyaron, me dieron una mano para salir adelante y hoy estoy trabajando en una empresa en Chile. Estoy en el mar".

"Si yo pude salir de la calle y las drogas, ustedes también pueden. Solo es cuestión de voluntad, esperanza y fe", cuenta el joven, demostrando que siempre hay oportunidad para salir adelante si uno se lo propone.

Luz Arévalo, Directora General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, resaltó con orgullo que más de 10 personas lograron reanudar sus lazos familiares gracias al apoyo del Hogar de Noche. "Cada persona que llega aquí tiene su propia historia de lucha y problemas", afirmó, y agregó: "Pero con paciencia, trabajo y acompañamiento, esa realidad puede cambiar. Eso es muy gratificante".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta