Comenzaron las visitas de instituciones a la Catedral Basílica por el Milagro
La Catedral de Salta se llenará de alumnos e integrantes de instituciones para venerar a los santos patronos.
La Catedral Basílica inicia un período de visitas institucionales con la llegada de más de 800 estudiantes de diversas escuelas de la capital y el interior.
Esta actividad, que busca rendir honores al Señor y a la Virgen del Milagro, se extenderá hasta el 5 de septiembre, permitiendo que todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como diversos organismos y asociaciones, participen de este significativo evento.
Los primeros en abrir la jornada fueron los estudiantes de la Escuela Fe y Alegría de Salta y la Escuela San José de la Viña. Estas instituciones dieron inicio a una serie de visitas programadas que buscan fortalecer la fe y la esperanza en la comunidad estudiantil salteña. El padre Javier Romero, Vicario Episcopal de la Catedral, expresó su alegría al ver a tantos niños participando: "Es una alegría ver a los niños que vienen al santuario. Para ellos, también es una oportunidad de conocer la ciudad y sus lugares históricos".
La recepción de colegios y otras instituciones se realiza con el objetivo de brindar a todos la oportunidad de participar en el tiempo del Milagro 2024. Las visitas no se limitan a instituciones confesionales, sino que están abiertas a todo tipo de organizaciones. Durante las visitas, los estudiantes tienen la oportunidad de recorrer el Cabildo, visitar museos históricos y participar de la santa misa, enriqueciendo su experiencia cultural y espiritual.
Antonella Ruarte, docente de la Escuela San José de la Viña del departamento Chicoana, dijo a ElTribuno: "Más que nada venimos a pedir por la salud, el trabajo y por las familias de los niños, ya que somos de una zona rural y el empleo es lo más necesario".
Por que el turno mañana que vaya a la tardey los de la tarde a la mañana, no va nadie...
Ver más
Debería estar absolutamente prohibido inculcar en los pequeños tantas fantasías y creencias absurdas
Ver más
Los políticos deberían ser los primeros
Ver más