URGENTE

Viruela del mono: confirman el primer caso cerca de Salta y hay alerta

Fue en la frontera con Bolivia donde un chalanero se contagió. Podrían haber dispersado la enfermedad en varios salteños.

Como si nos hiciera falta una cuota de preocupación, en las últimas horas se confirmó el primer caso de "viruela del mono" en la frontera con Bolivia. Si bien la persona contagiada es del vecino país, habría tomado contacto con varios de Salta y Jujuy, principalmente. 

El dato se conoció a través del responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Juan José Villena. "Se trataría de una persona de 58 años que tiene clínica; sin embargo, no tiene el antecedente de haber viajado, pero es una persona que trabaja en las chalanas y está en contacto permanente con personas de la República Argentina", señaló la autoridad en una conferencia de prensa.

La autoridad informó que en esta jornada se realizó la toma de la muestra y se procedió con el aislamiento respectivo del caso sospechoso.

En Bolivia la cosa está fea

El primer caso de viruela del mono en el país se reportó el 1 de agosto de Santa Cruz. Hasta ayer suman 26 casos confirmados de la enfermedad.

El lunes, Potosí reportó el primer caso de viruela del mono en su territorio, el afectado es un paciente de 29 años que fue asistido por brigadas médicas tras su llegada de Dinamarca.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Y bueno esta en todos lados así que ojo con las ropas USADAS PORQUE LA VIRUELA VIENE TAMBIÉN POR AHI

    Ver más

    Responder
  • JULIA

    el unico virus que hay que temerle es al romerato que se enquisto en el poder y no se va nunca mas! ese si que hace daño a la democracia

    Ver más

    Responder
  • Quedate tranquilo

    El contagio se da entre homosexuales nomás.

    Ver más

    Responder
  • los simios bolitas son los culpables..negros cochinos

    Ver más

    Responder
  • Robert

    Dejen de versear.ya no saben que inventar para q la gente entre en pánico

    Ver más

    Responder
  • EMILIANO DURAN

    REGALO TABLETS PAGADAS POR USTEDES A QUIEN BAILE LINDO

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    Qué tenemos que ver nosotros, si ellos (los bolivianos) son los que tienen más casos, ese caso (+) se contagió en su propio país; ahora nosotros corremos riesgos. Más vale que se trate y lo atiendan en su propio país, ya que aquí sería una catástrofe de contagios desde los hospitales si se llega nuestras instituciones.

    Ver más

    Responder
  • ¿ VOS TE ACORDÀS ?

    El caso de los 33 mineros chilenos bajo tierra en una mina de Atacama, en el 2010. ¿ Què hallaron a 720 mts bajo tierra ? ¡UNBOLIVIANO!¡ son una plaga de HDP ! tiene q haber una Ley q regule entrada/salida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante