Sigue la polémica

Devota de la Virgen del Cerro le escribió una carta a Cargnello: "¿Qué tiene de malo?"

El Arzobispo de Salta no autorizó la celebración de una santa misa este sábado en el Cerro de la Virgen.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Cada vez son más los devotos de la Virgen del Cerro desencantados con el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, por no autorizar la celebración de una santa misa para honrar a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Ante la negativa de la máxima autoridad eclesiástica de la provincia, los fieles escribieron cartas al religioso y hasta juntaron peticiones en el sitio change.org.

Pese al clamor de los devotos de la Virgen del Cerro, Cargnello se mantuvo en total hermetismo y no emitió opinión al respecto. Teniendo en cuenta que mañana debería realizarse la misa junto a la Adoración Eucarística y la procesión de velas, los fieles no se resignan y apelan a obtener una respuesta positiva del Arzobispo. ¿Habrá vuelta atrás?

En las últimas horas se conoció una carta dirigida a Cargnello que se hizo viral:

Salta, 8 de diciembre de 2021.

Carta abierta al Arzobispo de la Provincia de Salta

Sr. Mario Cargnello:

Buenas noches Sr. Arzobispo le escribo esta carta con todo el respeto que usted se merece por ocupar el cargo que tiene en estos momentos y rogándole al Espíritu Santo que por medio de su intercesión llegue a usted, mi nombre es Ana Carolina tengo 26 años, soy de Salta y devota de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús y le escribo porque hasta el día de hoy tengo muchas preguntas y ninguna respuesta, hace semanas vengo rezando Rosarios, invocando al Espíritu Santo tratando de entender: ¿Por qué es tan difícil para usted poder autorizar una Misa y una Adoración al Santísimo Sacramento? ¿Alguna vez se puso a pensar en la felicidad infinita de nuestra Madre viendo desde el cielo que haya miles y miles de personas adorando a su amado hijo con todo su amor? Alguna vez se puso a pensar ¿Cuántas almas se podrían salvar en una misa tan multitudinaria como lo es la fiesta de la Inmaculada Madre?

Sr. Arzobispo venimos de una pandemia (creo que en mis pocos años nunca viví algo así) hay gente desempleada, gente que perdió a su familia, gente que su salud se dificulto y hoy siguen con secuelas y ¿Sabe qué fue lo único que nos quedó después de esto? La Fe, la fe en Dios y en María, la convicción de tener a Cristo vivo en la Santísima Eucaristía y hoy usted nos está quitando la posibilidad de poder tener eso, poder volver a vivir a Dios en el Santuario de la Virgen del Cerro.

¿Sabe algo? Yo aprendí a adorar al Santísimo Sacramento en el Cerro de la Virgen, en la fiesta del año 2016 y fue lo más hermoso que viví en mi vida, me atrevo a decir que desde ese día comenzó mi camino de conversión confiándole mi vida entera a Jesús y entendiendo que realmente no quiero la vida si no lo tengo al a mi lado, le aseguro que testimonios así podría juntarle miles y miles, y de muchísimos jóvenes de mi edad, que se acercaron a Dios en un mundo que no valora la vida, (si usted desea podría juntárselos y llevárselos) porque en el cerro se acercan almas a Dios, y creo es el milagro más grande que puede haber sin nombrar los innumerables milagros físicos que ocurrieron en el Santuario, como Don Bosco decía "dame almas, llévate lo demás".

Desde que nací sentí un amor muy grande por la Santísima Virgen, soy exalumna de las Hijas de María Auxiliadora y también tengo una hermana (que hoy tiene 21 años) que está entre nosotros por la intercesión de la Virgen del Milagro ya que mis padres le hicieron una promesa para que ella pudiera vivir, así que mi amor por María es extremadamente fuerte y es por eso que hoy le quiero decir algo que hace semanas me está sacando muchísimas lágrimas y un dolor impresionante en el alma: María nos ama, y nos amó tanto que fue capaz de entregar a su único hijo hace más de 2000 años por amor a nosotros, viendo como lo humillaron, lo golpearon, traicionaron, escupieron, crucificaron y lo mataron todo eso en su cara ¿Alguna vez pensó en el dolor de María en ese momento? Siempre escuche que el dolor más grande del alma se da cuando una madre ve morir a su hijo, y María fue capaz de decir: "Si" y entregar a su único hijo amado todo por amor a nosotros. Y hoy, somos capaces de seguir causándole dolores con nuestros pecados, pero encima en su día, en su fiesta, en el día que la homenajeamos con todo nuestro amor no podemos hacerlo, y sin motivo alguno, Sr. Arzobispo su decisión está causando mucho dolor aun pueblo de fieles, pero le está causando muchas lágrimas a nuestra Madre y es algo con lo que yo no puedo vivir.

Yo con esta carta abierta no le estoy pidiendo más que una respuesta, algo que me ayude a entender porque sinceramente siento un dolor en el alma que no lo puedo quitar, y quisiera que usted me ayude a entender ¿Qué tiene de malo una misa y a una Adoración al Santísimo? Por favor, le pido con toda la humildad, que me ayude a entender, que me ayude a poder decirle a la Santísima Virgen que este año no va a poder ser por algo lógico, porque si a mí me duele, no me quiero imaginar lo que siente ella.

Ruego que la Santa Madre lo ayude a entender que somos miles de personas las que hoy necesitamos de este momento, que entienda que lo hacemos por amor a nuestra Madre y a nuestro Señor. Y con todo respeto, lo invito a que viva con nosotros la fiesta de nuestra Santa Madre, asegurándole que va a sentir el amor más grande que jamás haya sentido.

Saludo a usted.

Atentamente.

Ana Carolina, Moreno Franco.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Andrés

    Acompañamos al Sr Arzobispo en su desición de no dejarse presionar ( yo diría no dejarse extorsionar) en beneficio de quiénes...??? Objetivamente se ve todo un grupo de buscas comerciantes q se aprovechan de la ignorancia y necesidad de muchos. La Iglesia es una institución seria, no un corso. Si no les gusta armen su iglesia propia a su medida. Nadie los va a extrañar muy mucho. Papisa ya tienen...

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Cargnello, parecido a carnero, Belcebú, demonio, satán, que se puede esperar ?

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Si es creyente tendrían que saber que detrás de esto hay un gran negoció de dinero. Creer en Dios no es hacer negocios.

    Ver más

    Responder
  • Camino

    El obispo tiene razón?no es una liviandad honrar una devoción inventada por una médium que no permite ser evaluada por psicólogos y teólogos oficiales.

    Ver más

    Responder
    • Marcos de Córdoba

      Terminan adorando a cualquier humano que dice lo que quiere.

      Ver más

      Responder
  • El Castigador

    MOnseñor prediga lo que dice.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Esta grupo cerrado está generando un cisma sin igual en Salta. Muchas hablan porque no saben realmente todo el daño que está causando. Quiénes apoyan esto? Los ricos, famosos, políticos engañados este grupo. El trabajador y el pueblo salteño no tiene lugar en este movimiento de ricos

    Ver más

    Responder
  • Señor del Milagro no saben lo que dicen...

    Cuánta gente necia opinando por boca de ganso...

    Ver más

    Responder
  • P I P O

    Ni mamao"" autorizo la misa.mi kioskio de calle españa da perdida y el del cerro ganancia.feligrese respetemos al señor y nuestra religion.pero no,se metan con mis peculiares ganancias.no pueeeeee.

    Ver más

    Responder
  • jose

    por favor Señor Arzobispo, basta de mezquindades la Virgen de Cerro como asi también la Virgen de Urkupiña reune a cientos de familia en oración en fe y amor a Cristo, no permita que los fieles se vallan a religiones que no son catolicas,Señor Arzobispo en vos confio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta