Salta
Escándalo

Una denuncia de violencia laboral y de género sacude al Hospital de Cafayate

Una empleada del nosocomio denunció penalmente a un médico por maltrato y violencia de género en el ámbito laboral. El profesional ya arrastra otra denuncia similar. 

Una trabajadora del Hospital de Cafayate terminó derivada a Salta el sábado 5 de junio en código rojo por un pico de glucemia causado, según su representante legal, por el stress a la que fue sometida en una reunión el viernes pasado.

La empleada del nosocomio realizó una denuncia penal contra el doctor Aníbal Baeza por mal trato y violencia de género en el ámbito laboral. La denunciante consignó que el profesional habría expresado la frase" gente de mierda" durante una situación tensa y violenta dentro del nosocomio.

Según la información de Radio Cafayate, tras la denuncia penal, días más tarde el Gerente del Hospital, Carlos Vargas, citó a una reunión a la empleada y la puso en presencia del denunciado, lo que según el abogado de la mujer, representa una seria violación de los protocolos que se deben seguir en una denuncia de este tipo, ya que se re- victimiza a la denunciante.

Según trascendió, y está asentado en el acta de la reunión, Baeza se habría dirigido a un grupo de personas como "gente de mierda" lo que dio lugar a muchas interpretaciones. En el acta a la que Radio Cafayate tuvo acceso, Baeza admite haberse expresado así, pero se excusa diciendo que no se dirigía a la denunciante ni a la gente del sindicato ATSA.

Tras la tensa y cuestionada reunión, la empleada, que sufre diabetes, tuvo una crisis por un pico de glucemia, que según su abogado, fue fruto del stress y mal momento al que fue sometida, y tuvo que ser derivada en código rojo a al Hospital San Bernardo de Salta, en donde, hasta este domingo al mediodía, continuaba en delicado estado de salud.

Según el medio de comunicación, el profesional vuelve a quedar involucrado en un escándalo por violencia laboral y de género. Fue denunciado por cincuenta trabajadores, entre jefes de servicios, supervisores, médicos, enfermeros y administrativos; más 9 pacientes y 2 sacerdotes que frecuentan la institución.

No deja de llamar la atención como las causas de violencia de género y laboral en el hospital se suceden sin que exista un freno lo que muestra una suerte de descontrol y desmanejo de la institución.

Transcripción del Acta

"En el día de la fecha se realizó reunión con ambas partes involucradas en hecho ocurrido el 28.05.21. Dr. Aníbal Baeza y Sra... (N:M) , en presencia de representante legal Sr. Cesáreo Pastrana, de Sra. Marcela Rodriguez, Dr. Luis Alauie, Dr Mario Prado (jefe de laboratorio) Gerente Sanitario (Dra Roxana García Larsen ), Gerente de atención a las personas (Dr. Cristian Velarde) y Dr. Carlos Vargas (Gerente General) se escribe ambas partes para conocer postura de partes.

Durante la conversación se acepta que durante el hecho se comentó la frase "gente de mierda" sin hacer referencia en particular a una persona.

La señora...(N.M.) solicita como prueba repita de cámara de filmación de la institución.

Después de escuchar a ambas partes se da por terminada la reunión.

El dr. Baeza admite la frase "gente de mierda" sin hacer referencia y alegando que no fue ... a la persona (N:M:), ni a los agremiados, solo que fue hacia ... personas que refieren un rumor falso".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UFC

    PUTA MADRE ESO PASA X Q AL MEDICUCHO ESE NO ENCOTRO EL NUMERO . COMO NO LE ROMPEN EL OSICO A TROMPADAS Y LE METEN UN PALO EN EL CULO AHY SELE ACABA LO PREPOTENTE

    Ver más

    Responder
  • MARIA ELENA

    ESA SITUACION PASA EN TODAS LAS INSTITUCIONES PRIVADAS O PUBLICAS LOS PROFESIONALES SEA CUALQUIERA FUERA SON SOBERBIOS MALEDUCADOS X MAS TITULO QUE TENGAN LES GANA SU SOBERBIA Y FALTA DE RESPETO CUANTAS VECES ME HUMILLARON PERO NO IMPORTA MI PADRE ME EDUCO Y ME ENSEÑO LO BUENO Y LO MALO DIOS LOS PERDONE

    Ver más

    Responder
  • Baeza Anibal

    estos negros de mierda ahora son sensibles tambien...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante