Viveza criolla

Advierten que muchos estudiantes usan el Pase Libre de SAETA a cualquier hora

Desde la empresa emitieron un comunicado sobre el "uso desmedido del Pase Libre Estudiantil".

Desde que se normalizó el servicio en el transporte público de pasajeros, se busca cumplir con los protocolos para evitar contagios de coronavirus. Además de las medidas sanitarias recomendadas como distancia social, uso de barbijo e higiene en las manos, se alienta a los usuarios a viajar sólo en el caso de que sea necesario.

Por ese motivo genera indignación el dato que surgió en las últimas horas y que fue compartido por SAETA: desde que inicó el ciclo lectivo 2.021, hay estudiantes que utilizan el Pase Libre fuera del horario establecido. Desde la empresa hicieron notar la anomalía y llamaron a todos aquellos que incumplen con los protocolos a que recapaciten. ¿Habrá controles más estrictos?

El comunicado:

Desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha pudo observarse en las unidades de los distintos corredores del sistema de transporte de colectivos, el uso irresponsable del Pase Libre Estudiantil.

Una gran cantidad de viajes fuera del horario de clases fue detectada en el sistema, comportamiento que alertó respecto a la necesidad de advertir a los usuarios sobre el riesgo de contagio que implica un viaje en colectivo.

En este marco autoridades de SAETA apelan a la responsabilidad individual y social en el uso del Pase Libre Estudiantil, cuyo objetivo primordial es fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación.

Cabe destacar que cada coche es un espacio de reducida capacidad en la que confluyen diariamente miles de personas y en la que la ventilación, el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos, son las medidas principales de prevención frente al Coronavirus.

Actualmente continúa vigente de 7 a 8:30 la franja horaria prioritaria para escolares y grupos autorizados precisamente para garantizar el servicio cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajja

    Siempre hicieron lo mismo
    Miren los de la unsa hasta los sábados a las 22 hs

    Ver más

    Responder
  • Pais serio

    Un plástico con chip y no pueden programar el pase libre adecuadamente? En que gasta el dinero SAETA?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante