Periodista y productora del Stream de Que Pasa Salta.
Escuchar la noticia
2:00 minutos
1x
1.5x
La aparición de yacarés en distintas zonas del norte volvió a despertar comentarios en redes y hasta chistes sobre "empanadas o milanesas de yacaré". Pero el tema es serio y puede traer consecuencias para la salud.
En una nota exclusiva en el programa "Que Pasa Ahora", que se emite por el streaming de Qué Pasa Salta, el médico veterinario Daniel Daldoz fue contundente y lanzó una advertencia clara para los salteños.
Del chacaré también tenemos que tener cuidado. Tienen altas cargas de choricha coli y salmonela.
Según explicó, al tratarse de un animal silvestre, el riesgo sanitario es alto, especialmente cuando no hay controles adecuados.
Vi algunos comentarios de gente diciendo, 'Uh, se vienen empanadas de chacaré, milanesas de chacaré.' Ya la gente se los quiere comer.
El especialista aclaró que en otras provincias como Entre Ríos, Paraguay o Misiones existen criaderos habilitados donde el yacaré se cría para cuero y consumo, bajo controles sanitarios estrictos. Pero eso no ocurre con animales silvestres capturados en la zona.
Todo animal silvestre que no viene de un criadero habilitado que no está apto por Senasa para el consumo humano, obviamente que pueden transmitir algún tipo de enfermedad.
Dalboz remarcó que los reptiles, en particular, suelen portar Escherichia coli y salmonela, bacterias que pueden provocar infecciones intestinales graves si la carne no se limpia o cocina correctamente.
Más que nada los reptiles tienen altas cargas de Escherichia coli y salmonela.
Incluso comparó el riesgo con otros animales silvestres del norte.
Del Quiquincho nos decía que había que tener cuidado porque podía contagiar hasta lepra. Del chacaré también tenemos que tener cuidado.
La Escherichia coli y la salmonela son como la empanada salteña, está todo el año y en cada mesa salteña. Que hablan, solo hay que cocer bien la carne...
Las yacare de soli te contgian sida y sifili
Ver más
Todo bicho que camina ...
Ver más
Desde que esta el Milei ya mi olvidao de come carne.
Ver más
Con el hambrosio que hay con este Milei mira si voy a pensar en la escherichia coli antes de morfarmelo.
Ver más
Jajajaja jajajaja yo me crié comiendo quirquincho y ampalagua
Ver más
La Escherichia coli y la salmonela son como la empanada salteña, está todo
el año y en cada mesa salteña. Que hablan, solo hay que cocer bien la carne...
Ver más
CHACARÉ? JAJAJAJAJ , SO LO COMES TE AGARRA CHACARERA JAJAJ
Ver más
Y que pasa con las iguanas ,el gobierno autorizó el consumo de este animalito salvaje y no tienen ninguna vacuna
Ver más