Salta
Yo quiero comer pochoclo

Nación autorizó la reapertura de los cines en Salta ¿vuelven o no?

Este viernes se publicó el Decreto que permite a las salas a reabrir sus puertas, pero no hay decisión oficial del COE.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 180/2021, que responde al pedido que se efectuó semanas atrás por la reapertura de los cines en Salta. La respuesta de Nación fue positiva pero, debido al incremento de casos de COVID-19 y la alerta en el sistema sanitario provincial, podría no ser adoptada por las autoridades salteñas. 

La modificación en el DNU que extiende el distanciamiento social, preventico y obligatorio (ASPO) detalla: "Exceptúase de la prohibición dispuesta al desarrollo de las actividades en las salas y en los complejos cinematográficos en la Provincia de SALTA, con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de la capacidad de cada sala".

Por el momento no hay respuesta oficial de Comité Operativo de Emergencias, aunque podría llegar en las próximas horas. Cabe recordar que hubo un permiso especial para que reabrieran los espacios audiovisuales. Por poco tiempo pudieron hacerlo el cine Ópera y el Rex, en la capital provincial, pero luego cerraron. Hoyts o Cinemark tienen sus puertas cerradas hace casi un año. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Estaba una pareja en el cine. Comienza la película y el tipo se pone romántico y empieza a toquetearla: _¿De quién es esa naricita?__Tuyita, _responde ella. __¿De quién son esos ojitos?__Tuyitos. _¿De quién esa esa trompita? __Esa trompita es de Falopio, ¡SACÁ LA MANO DE MI CONCHA, HIJO DE PUTA!

    Ver más

    Responder
  • ciudadano honesto

    en buena hora porque asi jorge abdenur podrá abrir el cine rex y el opera y levantar la plata a paladas y recuperar lo perdido durante el año 2020.....felicitaciones amigo !!!

    Ver más

    Responder
  • El que anota

    Sale mas barato el cine que el telo.

    Ver más

    Responder
  • ale

    Amenazan con volver al aislamiento y abren los cines.. asi son los craneos del Coe

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Cada vez entiendo menos. Hay un significativo aumento de casos. Las camas de terapias están ocupadas casi en su totalidad ( quedan solo 10 libres) . Se liberaron casi todas las actividades incluidas las clases (ojo nuevos estudios están alertando que chicos y jóvenes SI se contagian y pueden morir). Este virus aún continúa siendo enemigo mortal y quieren abrir los cines , locales cerrados y sin ventilacion . Pregunto esto lo hacen para reducir elegantemente la población ? No sean HP

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Cada vez entiendo menos , estamos aumentando los casos, terapia está a punto de colapsar y se sigu

    Ver más

    Responder
  • LAUTARO TERUEL

    DEJATE DE JODER.. VEAN TELE MANGA DE TREOLOS

    Ver más

    Responder
    • Nino

      Callate Teruel!!! Seguro sos de esos negros que llevaban comida en la mochila

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante