¿Qué opinás?

Pirotecnia en Salta: cuáles son los 17 locales habilitados para la venta

Se mantiene la prohibición de la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro. Desde control, se recomienda comprar en lugares habilitados

La pirotecnia es un tema de estas fiestas de fin de año que causa polémica con las organizaciones de protectores y personas con autismo. Hace un tiempo que se vienen haciendo campañas para que haya una ley de pirotecnia cero. Pero en Salta, se consiguió que se apruebe una ordenanza para prohibir la venta y uno de pirotecnia sonora de alto impacto.

Este año se avanzó en otros municipios para prohibir la venta y el uso de pirotecnia. Entre ellos está Orán y Tartagal, dos de las localidades más grandes de la Provincia. Lo mismo pasó en Jujuy, por lo que se ve una clara tendencia hacia la eliminación definitiva de los cohetes, el problema son las empresas que viven de ese rubro.

Por ahora, en Salta, se busca que se disminuya el uso y que se cumpla con la prohibición de las bombas de estruendo de alto impacto. Por lo que por disposición de la Municipalidad los locales habilitados pueden comercializar pirotecnia de bajo impacto sonoro y se realizarán controles estrictos.

En ese sentido, Nicolás Kripper, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad, recordó que a la fecha la comuna habilitó a 17 locales comerciales para el expendio de pirotecnia. Además, agregó que hasta el momento "no se efectuó ningún decomiso".

La recomendación para estas fiestas para los salteños es comprar pirotecnia únicamente en los locales habilitados por el municipio. De igual manera, pidió no utilizar la pirotecnia para reducir al máximo los riesgos de una lesión en alguna parte del cuerpo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alberto

    AY LUZ SI HABLAS COMO ESCRIBIS ME HACES ACORDAR A LOS DISCURSOS DEL GATO.

    Ver más

    Responder
  • LUZ

    DIGAN LOS NOMBRES DE QUE LOQUALES BAN A ESTAR ABILITADOS NO EN SALTA SISESTA ABILITADO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante