Guerra entre laburantes

"Si quieren que nos vayamos del centro, que nos den trabajo", el pedido de los manteros

Comerciantes vallaron la vereda de calle Urquiza para que no armen sus puestos los vendedores ambulantes. Su sindicato criticó la medida y lanzó una dura advertencia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente se desató una guerra entre laburantes. Esta jornada, una vereda amaneció vallada. Fueron los propios comerciantes quienes tomaron la medida. Instalaron una columna de hierros para que los manteros no puedan colocarse en la zona. Esto no detuvo a los vendedores ambulantes, quienes ahora decidieron colocar sus puestos sobre la calle.

En el programa Emiliano Te Escucha, Jorge Pampero representante de SIVARA (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina) señaló que la medida que tomaron los dueños de los locales es inconstitucional.

"Una vereda al frente de una propiedad es pública. El decreto legislativo N°24.449 define el concepto de vía pública. Podemos seguir trabajando en la calle. Si no quieren que estemos, que nos den un trabajo digno", expresó el sindicalista.

"Nos discrimina la sociedad, la misma que nos busca durante la noche. Nosotros queremos trabajar cuando el comercio legal este cerrado. De 13.30 a 16Hs. Después también capacitación urgente por nuestros jóvenes para que tengan trabajo en la municipalidad, así dejan de trabajar en la calle", agregó.

Cuando le consultamos qué solución acabaría con el conflicto nos respondió la propuesta que le plantearon a los empresarios.

"Antes de la pandemia le pedimos a los comerciantes que si quieren que nos vayamos, tomen a un vendedor ambulante por local. La única solución es un trabajo honesto", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Negro cheto

    Bettina olor acá hace algo ladrona olor acá

    Ver más

    Responder
  • sol

    NI EN PEDO ME METEN EN EL POZO DE MERCADO... MENOS EN LA TERMINAL! AQUIEN LE VOY A VENDER! ESTAN LOCOS, SIGO EN LA PEATONAL A MUERTE

    Ver más

    Responder
  • pais generoso

    jaja quieren entrar en la Muni??? se va a cagar de hambre con la Bety Romero... si el BoliVIANO Serrudo arreglo el 32% y la inflación es de 50... obvio que le dieron platita para que este calladito !!!! imaginasen los manteros en la Muni!!!

    Ver más

    Responder
  • MAMILA...

    TENGO TRABAJO ... PA DESCARGAR UN CAMION DE CEMENTO Y DESPUES YENAR UNA LOSA

    Ver más

    Responder
  • PERRO PILA

    viva la muni ... ! para que m.... pagamos las tasas y los impuestos.. estamos solos!

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Tenes un negocio y te cae, AFIP, rentas, la municipalidad, sindicatos, etc,. pero sos mantero en negro que no pagas 1 impuesto, y que seguro tenes planes, pero no va nadie a controlarlos ???? El pais que beneficia al vago...

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    Yo quiero ir a Dubai, ya que todos piden... Que el estado me lo pague... Piden cambio de sexo, piden políticas inclusivas, piden casas, piden comida, piden trabajo... Yo quiero viajar... Cuando los anhelos personales se convierten en leyes, pasan a ser privilegios.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Todos quieren ser jefes, agarren una pala HDP

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    que tul los extorsionadores, alguna vez tendremos un intendente con bolas que simplemente haga cumplir la ley y los saque re mil cagando del centro ?? o tendremos que seguir soportando estos hediondos en las peatonales ?

    Ver más

    Responder
  • Hdmp

    Son una roña en el centro , y se agarran espacios que son de circulacion , vayan a soli y deje de hacer ver mal a salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante