¿Qué opinás?

Nuevamente vecinos cortan la Av Yrigoyen: queman gomas y caos vehicular

En tres días es el segundo corte que llevan adelante. Hace más de un mes que no tienen agua.

Se acabó el diálogo y no aguantan más. Vecinos de V° Las Rosas llevaron adelante el segundo corte en el acceso al barrio en lo que va de la semana. Denuncian que llevan más de un mes sin agua y que la situación se volvió "insostenible". Precisamente está todo el tránsito cortado en Av. Hipólito Yrigoyen y Los Lirios.

"Todos los meses pagamos, si no pagás te cortan, pero no aparece la plata", reclamó un vecino. Además advirtió que si no les dan una solución van a seguir cortando las calles. Ya se presentó una notificación al Ente Regulador de Servicios Públicos para que intervenga. "Se estima que faltan tres meses más sin agua hasta que se termine la obra", comentó otra vecina.

"No podemos cocinar ni muchos menos lavarnos la cara. Nos mandan un camión cisterna pero tampoco somo wichís. Necesitamos que nos restituyan el agua de inmediato", expresó una vecina indignada a Que Pasa Salta. De acuerdo a su relato, Aguas del Norte brindó una solución por la afección a la zona pero no sería suficiente.

Para que sean escuchados decidieron hacer cortes sorpresivos, sin anunciar horario, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad. "Vamos a seguir con esa medida hasta que empiecen con la obra", dijeron los manifestantes que cortaron todo tipo de circulación y están quemando gomas en la intersección.

"Somos muchísimas familias. Con un balde de agua no puedo bañarme, cocinar y lavar. Estamos pidiendo un derecho que es esencial", agregaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Menen

    Vayan a laburar gente chismosa no saben q hacer q al pedo q estan

    Ver más

    Responder
  • Ana

    que carajo de culpa tengo yo que esta gente no tenga agua ??? vayan a cortar la puerta de salida en la empresa aguas del norte, no dejen salir a ningun funcionario o tienen miedo ?

    Ver más

    Responder
  • discriminacion

    es vergonzoso el comentario de esa mujer, quien se cree, para decir no somos wichis! encima una necesitada de suburbio rogando por agua, y entonces únase a los wichis para que todos tengan agua y sean tratados dignamente como seres humanos.

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    Pregunta para la señora que hizo el comentario que no son Wichis? Que no son seres humanos que tienen los mismos derechos de acceso al agua que ella? Y por que no cortan el acceso a Aguas del Norte en Alto del Molino, en vez de entorpecer el tránsito de todos los Salteños en una arteria crítica que no soluciona nada y no entorpece a la proveedora del servicio? Lo mismo los piqueteros, que se manifiesten frente a la casa de los políticos que hicieron las promesas y no cumplieron y dejen de perjudicar el normal desarrollo de las actividades del resto de la población que poca culpa tiene, salvo haber votado a la runfla que tenemos en el poder. Vermut con Papas Fritas y Good Show!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    UNA VEZ TERMINADO EL COTE LOS RESPONSABLES DEL MISMO DEBERIAN DE LIMPIAR LO QUE QUEMARON. O DE LO CONTRARIO SER MULTADOS

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Aguas del Norte esta fundida, no tiene plata para reparar, porque la plata que había se lo fumo los empresarios socios de romero y de ortobey, asi que Garcia Salado sale a mentir, los vecinos tendrán que esperar años hasta que se cambie la corrupción de Aguas del Norte.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante