Salta
¡Atención!

Confirman un caso nuevo de la variante Manaos de Salta: es un joven de 33 años

Con este caso ya son 12 pacientes contagiados con otras variantes. Se trata de un joven camionero que es asintomático.

El coronavirus no deja de hacer erstragos. En las últimas horas se confirmó un nuevo caso positivo para la cepa de Manaos en Salta. Se trata de un paciente asintomático, de 33 años, que reside en este departamento de Rosario de la Frontera. Trabaja como transportista e ingresó al país desde Bolivia, por la frontera de La Quiaca - Villazón.

Es así que el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se detectó un nuevo caso de una variante de preocupación del virus SARS-CoV-2 en la Provincia. La persona ingresó al país proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, por la frontera de La Quiaca - Villazón, el 14 de mayo.

"Se confirmó la variante de Manaos en un paciente masculino de 33 años, es asintomático y reside en el departamento Rosario de la Frontera", explicó el funcionario a cargo de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia. Además, manifestó que el paciente fue asintomático, no requirió asistencia hospitalaria y recibió el alta médica y epidemiológica, tras obtener la prueba de PCR negativa.

"El hombre trabaja como transportista y fue captado por la policía vial de la provincia de Jujuy. Se procede a realizar el hisopado nasofaríngeo -acorde al protocolo internacional- obteniendo resultado positivo. La muestra fue enviada al Instituto Malbrán para su estudio y hoy recibimos el resultado", dijo el profesional.

De un total de 44 muestras enviadas a Buenos Aires, 11 están en estudio y en 20 no se identificaron variantes de interés. El nuevo caso registrado en Rosario de la Frontera, se suma a los 12 informados en los departamentos: Capital 3 (Manaos y Andina), Anta: 2 (Manaos), Metán: 2 (Manaos y Reino Unido), Chicoana: 2 (Rio de Janeiro y Andina), Rosario de Lerma: 1 (Reino Unido), Orán: 1 (Manaos), y San Martín: 1 (Andina)

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante