Salta
¿Prevención o provocación?

Vallaron la Catedral de Salta por la marcha del Dia de la Mujer

Desde las 18hs hay una convocatoria para manifestarse por el Día Internacional de la Mujer. El lugar de concentración es la plaza 9 de Julio.

Como es costumbre hace algunos años, en el #8M, Día Internacional de la Mujer, las agrupaciones políticas y militantes de temas relacionados a los derechos humanos y de la mujer. Sin embargo, desde otros sectores sociales, entre ellos la Iglesia, repudian las pintadas que surgen de las distintas manifestaciones, y hoy se tomó una decisión para prevenir.

Es así que esta mañana, vallaron la Catedral por temor a que sea vandalizada por las personas que participarán en la manifestación del 8M, según informó Multivisión. El operativo, realizado por personal de la iglesia y la policía, suele hacerse cada vez que hay marchas, pero en este caso el miedo surgió ya que se planea realizar una marcha a partir de las 18 hs.

A pesar de que la manifestación está programada para las 18, algunas organizaciones sociales, como ser la CCC, comenzaron a las 13 hs, junto a cientos de mujeres, que interrumpieron el tránsito en calle Belgrano, generando disturbios entre los transeúntes, entre la 25 de Mayo y calle Mitre. Pero sabiendo que la concentración fuerte es a la tarde.

El vallado está desplegado por la vereda de calle España, desde el pasaje que la conecta con la sucursal de Banco Macro, hasta la calle Mitre, para evitar pintadas en la Catedral. Recordamos que después de movilizaciones masivas como las que se espera hoy, es noticia alguna pintada o intervención que se haya realizado durante la marcha.

Sin embargo, para no caer en la estigmatización de las pintadas, las últimas que se dieron fueron en pleno debate por la legalización del aborto, y se dieron de las dos partes que militaban por distintas posturas. En esta oportunidad, la causa une a las mujeres sin distinciones políticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joda total

    lamentablemente estas lacras siempre son las mismas que usan el pañuelito verde para expresar su odio al mundo...

    Ver más

    Responder
  • argenta

    SON UNAS BASURAS NO SON MUJERES Y NO NOS IDENTIFICAN, ESAS SON MAS VIOLENTAS QUE CUALQUIER MACHIRULO H D P.

    Ver más

    Responder
  • Expdte xxx

    Las feminazis son asesinas de bebés

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Exacto.TIENEN QUE VALLARLA PORQUE DIOS NO EXISTE. Si existiera, diosito la cuidaría y nadie podría dañarla ¿no es cierto?. El Señor del Milagro protege a todos, MENOS SU PROPIA CASA. Curas mentirosos, estafadores de la fe y el pelotudaje que cree ciegamente en estas boludeces que enriquecen más al Vaticano.

    Ver más

    Responder
  • Cabo

    Hay que estar precavidos uno nunca sabe

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta