Salta
Segunda ola de COVID-19

No es Miami, es Salta: cómo es realmente la vacunación libre para turistas

En algunos puntos turísticos como el centro, cerro San Bernardo o Coronel Moldes se inoculó a visitantes, pero ¿esto es válido?

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana Salta comenzó a recibir a miles de visitantes, en medio de la tímida reactivación del sector turístico, todavía en pandemia. En ese contexto se generó una polémica por la aplicación de vacunas COVID-19 a quienes vinieron desde otras provincias. Algunos plantearon un paralelismo con Miami, que abrió su campaña de vacunación para atraer turistas. 

Ocurre que en la provincia gobernada de Gustavo Sáenz la inoculación contra el coronavirus va tan avanzada que ya se encuentran habilitados los mayores de 18 años sin comorbilidadades y a "libre demanda". 

Para promover que la población local se inocule, se habilitaron además vacunatorios en diferentes puntos como el mirador del cerro San Bernardo, centro de Salta y localidades del interior como Coronel Moldes. No todas las dosis se aplican y por ende sobran. Es allí donde aprovechan quienes están de paso. 

La propuesta extra oficial es atractiva. Además se suman las promociones que se ofrecen a quienes muestren su carnet de vacunación en diferentes locales (descuentos, regalos, etc.)  

Lo cierto es que si bien las dosis que recibió Salta son enviadas por el Gobierno nacional, están calculadas para los residentes locales. Sin embargo, ante la sobreoferta, los turistas aprovechan ¿está bien que así sea? 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El gaucho lunari

    Las vacunas no andan hay que dársela a los yutos y ver cómo mueren.

    Ver más

    Responder
  • juan cruz

    las dosis se calculan para residentes, no esta bien que se vacunen turistas, meses gestionan los gobiernos locales las vacunas. debe vacunarse a los salteños primero, ya que abrieron todo primero inmunidad para nosotros. hacen campaña anti vacuna sobre todo los porteños y despues vienen a vacunarse aqui, basta de politica con la Salud de la gente, Saenz no ganas mas

    Ver más

    Responder
  • Marrin

    Si los boludos no se quieren vacunar esta perfecto que se vacune el inteligente.

    Ver más

    Responder
  • Limonero

    nadie te va a votar.. a parte los turistas no votan en salta.. Andate a CABA seguro votan a uno de su partido amarillo . docentes nunca mas te votan

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Jure y la pmqtp
    Renuncia

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Que hdp promueven el turismo con las vacunas de los salteños.

    Ver más

    Responder
  • NO A LAS VACUNAS

    HAY QUE QUEMAR BARBIJOS Y VACUNAS !!!

    Ver más

    Responder
    • La pura verdad

      A personas como vos habría que quemar

      Ver más

      Responder
  • verdadero yo

    acabo de volver del parque bicentenario nadie se esta haciendo vacunar, entonces esta bien que se vacune cualquiera

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Traigan la spunik 2 para los mayores de 60 Esto con el gobierno que tiene se parece más a África que a Miami, en Maiami es producto del progreso aquí de la desesperación por un voto Ridículos les va a ganar el voto en blanco.esteban se queja de los festejos de argentina y de los turistas que! Ineptos no cuidan la salud de los Salteños sino sus curros personales

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Noticia Falsa las vacunas son para residentes. ...entiendan.....bóludos informen bien....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante