Alerta por coronavirus

Llega la Sputnik V: en qué lugares se aplicará la vacuna rusa en Salta

Este jueves aterrizarán las dósis traídas directamente desde Moscú y casi de inmediato comenzará la distribución a las provincias.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tiene gusto a poco, pero algo es algo. En las últimas horas se disparó a expectativa en todo el país por la llegada de la Sputnik V, la vacuna que el Gobierno nacional compró a Rusia para evitar una mayor propagación del COVID-19. En Salta, según aseguran las autoridades, está todo listo para poner en marcha el plan de vacunación de emergencia. 

"Ya tenemos preparado el plan operativo de la vacunación contra la COVID-19, será de forma escalonada, priorizando al personal de salud que asiste a pacientes infectados por esta enfermedad", dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Esta primera tanda (de un poco más de 8.000 dósis) se aplicará a personas con enfermedades crónicas de 18 a 59 años, mayores de 60 años y finalmente al personal docente. Es apenas un 2% del 

Hasta el momento no hay una fecha exacta de cuándo llegarán las vacunas a Salta, se espera que cuando arribe a la Argentina la primera partida de 300 mil dosis, el Ministerio de Salud de la Nación las distribuya a las provincias. Se estima que sería entre martes y míercoles. 

Lugares de vacunación

De forma anticipada se informó que los pacientes de riesgo mayores de 60 años serán vacunados en sus domicilios registrados previamente en el sistema de salud. El resto podría aplicarse en centros de salud, polideportivos y lugares públicos que garanticen las condiciones para el cuidado de la vacuna y el distanciamiento social. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gracias totales

    GRANDE ALBERTO AHORA SOS EL SALVADOR DEL PUEBLO ARGENTINO. SI HUBIESE ESTADO EL GATO NOS MORIAMOS TODOS.

    Ver más

    Responder
    • Yo Cesar

      jajajajaja....Forro chupaculo kakita!!

      Ver más

      Responder
  • Ignacio

    Jaja noticias como estas transformándola en algo maravilloso,crece la desconfianza

    Ver más

    Responder
  • Totus

    De La Campora primero...así se mueren toda la lacra K

    Ver más

    Responder
  • set

    si trajeron 3 vacunas para que decir donde

    Ver más

    Responder
  • Mentiroso

    Pk antes de probar con el pueblo no se colocan las vacunas el presidente y todos los políticos primero para ver si sirve y después nosotros el pueblo nos kieren usar de conejos de pruebas seguro ni siquiera compraron los rusos nos kieren usar para probar su porquería

    Ver más

    Responder
  • Hola

    Que salud sean los 1 por supuesto, pero los docentes? En que puesto queda la seguridad? Ya no son trabajadores escenciales?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante