Alerta por coronavirus

Porqué Salta tiene circulación viral aunque los casos bajaron hace días

La llegada de la vacuna Sputnik V por ahora no sería suficiente para detener el avance de la enfermedad entre la población salteña.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hay mucha expectativa en todo el país luego de la llegada de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, que el Gobierno Nacional compró de Rusia y que ya comenzó a distribuirse en las provincias. En Salta el inmunizante no sería -por ahora- suficiente para detener el avance del coronavirus que mantiene a la provincia en una situación de alerta. 

De acuerdo a lo informado por la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, aunque se registra una meseta en bajos niveles, aún Salta se encuentra en etapa de transmisión comunitaria, lo que implica que existe riesgo de una multiplicación descontrolada de casos y un rebrote aún peor. 

"Hoy tenemos una notificación de casos amesetados, pero continuamos con circulación viral comunitaria", afirmó la funcionaria en el canal Multivisión. 

Sobre la última fiesta que resta por celebrar este fin de año, Acevedo advirtió: "Las reuniones deben ser acotadas, con la menor cantidad de personas posibles, al aire libre. Es aconsejable que la cena sea en patios o terrazas. Y si son en lugares cerrados, deben garantizar la circulación de aire con ventanas abiertas". 

Las cifras 

Ayer se notificaron 37 nuevos casos. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, se suman 21.958 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.365 lo que representa el 88%. Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1017.




Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante