Sin turno

El viernes vacunarán en el Parque San Martín y el sábado en la Plaza 9 de Julio

Los interesados podrán acercarse sin turno previo para inocularse contra el coronavirus.

En Salta sobran las dosis y por ese motivo el Gobierno provincial busca incentivar la vacunación entre los ciudadanos que todavía no se inocularon contra el coronavirus. En esa sintonía, mañana se instalará un puesto móvil en el parque San Martín; mientras que el sábado 14 será el turno de la Plaza 9 de Julio. En ambos casos los vecinos se podrán acercar sin turno previo.

Las dosis serán aplicadas por personal del hospital Dr. Miguel Ragone, en un camión sanitario que pone a su disposición la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

En el parque San Martín, el móvil estará apostado en Lavalle, entre Urquiza y San Martín, entre las 8 y las 18, mientras que el sábado, en el mismo horario, la vacunación se hará en la plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre.

Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con documento de identidad. Quienes vayan a vacunarse con la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna.

Además, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis; los mayores de 50, luego de 8 semanas.

También se aplicará la primera dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    dejen de joder si sobran vacunas vacunen a todos y listo y los que tengan patologías prioridad listo

    Ver más

    Responder
  • ARGENTO

    Pésima campaña de vacunación. En poco tiempo se verán las consecuencias de esto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante